03 agosto 2007

condenas por robo con violencia

[Aysén] Más de 8 años de presidio para sujeto acusado por robo con intimidación y robo con violencia.
Luego de una acusación presentada por el Fiscal Luis Contreras Alfaro, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, condenó a Fabián Orlando Soto Muñoz de 19 años, a dos penas de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y otra de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por los delitos de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación y robo con intimidación, respectivamente.
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público se encuentran declaraciones aportadas por funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, que trabajaron en el esclarecimiento del hecho, además de documentos y pericias practicadas por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), lo que permitió establecer la participación del acusado en los ilícitos.

Los Hechos
Según la acusación presentada por el Fiscal Luis Contreras, el primer hecho afectó a una vivienda de calle Errázuriz. De esta forma el 26 de diciembre del año pasado, en horas de la tarde, el sujeto en compañía de un menor de edad, ingresó al domicilio tras romper una ventana posterior del inmueble.
Una vez en el interior, sustrajo diversas especies avaluadas en 250 mil pesos, las cuales tras diversas diligencias fueron más tarde recuperadas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos.
El segundo hecho afectó a una mujer, en la intersección de las calles Victoria con Cerro Nevado, esto luego que a las 05:00 horas de la madrugada del 16 de febrero, fuera abordada por la espalda por Fabián Soto Muñoz, quien la empujó arrojándola violentamente al suelo, quien incluso la amenazó con degollarla si gritaba, ocasión en la que le sustrajo 40 mil pesos en dinero efectivo que la mujer mantenía en su poder producto del pago de una quincena.
La sentencia, en vías de ejecutoriarse, fue pronunciada por los Jueces Luis del Río Moncada, Pedro Castro Espinoza y Sergio Vásquez Parra.
[3 de agosto de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: