04 agosto 2007

menores atacaron a carabineros

[Santiago] Arrestan a dos menores que dispararon contra carabineros en Lo Valledor.
Personal de la 11 Comisaría de Carabineros detuvo a dos peligrosos menores de edad, de 17 y 15 años, que dispararon contra una patrullera tras ser descubierto en el instante que se preparaban para perpetrar un robo en la Feria Lo Valledor, sector sur de la capital.
Todo se registró a eso de las 09:00 horas en el instante que dos policías uniformados efectuaban un patrullaje por calle La Rural, sector de Lo Valledor, y se percataron de un taxi colectivo (PY-9882) con cuatro sujetos en su interior y pidieron colaboración para fiscalizarlo.
El chofer, ante presencia de los patrulleros, desvió su trayectoria. Acto seguido, los efectivos iniciaron la búsqueda y hallaron al auto de alquiler en Mario Carneiro con pasaje 2.
Ante la presencia policial, dos de los sujetos tras detener la marcha descendieron y efectuaron cuatro disparos de escopeta y dos de revólver contra los funcionarios.
Los individuos huyeron hacia el interior de Lo Valledor y en los operativos efectuados cayeron presos Gerardo J.C.M.(15) y Alan E.C.M. (17), quienes momentos antes habían botado las armas. Ellos fueron reconocidos como autores de los disparos.
Las armas eran un escopeta marca Winchester y un revólver Taurus calibre 38. Se incautaron 18 cartuchos calibre 12 (tres de los cuales ya habían sido usados), 5 de calibre 16, dos de 9 milímetros y dos vainas calibre 38 ya disparadas.
El furgon policial resultó con impactos de perdigones, en el capó; uno en el parabrisas delantero y otro en el costado izquierdo trasero de su estructura.
De acuerdo a las fuentes policiales, los menores tenían en la mira uno de los bancos ubicado dentro de la feria. Ellos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur imputados de homicidio frustrado a Carabineros y porte y tenencia ilegal de armas de fuego. También, se pusieron los antecedentes en manos de la fiscalía militar.
Finalmente, se informó que el taxi en el cual se movilizaban los arrestados estaba encargado por robo.
[4 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: