11 agosto 2007

confesó bestial agresión sexual

[Chiloé] En prisión preventiva quedó el imputado de los ultrajes contra su sobrina de sólo 13 años. Los ataques se habrían reiterado por más de 36 meses.
La escalada de delitos sexuales en la provincia sumaron un nuevo y estremecedor caso. En Ancud, un joven fue detenido en las últimas horas por su responsabilidad en el ultraje de su propia sobrina. Ataques que se habrían repetido por más de 36 meses.
La pesadilla que vive la pequeña desde que tenía 9 años tuvo como escenarios su domicilio como el de su abuela, donde se consumaron las agresiones, en la localidad de Manao. Tal como explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna del Pudeto, subprefecto Iván Rojas, los antecedentes del caso comenzaron a aflorar después de la denuncia que realizó la menor, tras la última violación que sufrió.
"En febrero de este año se dio cuenta del hecho, comenzando así con las pericias. Se recopiló evidencia de los lugares, como analizaron los testimonios de los involucrados. Esto se sumó con los exámenes médicos realizados a la niña, acreditando la vinculación de su tío", enfatizó el oficial.
"Después -recalcó-, contamos con una orden de detención, la que tras ser materializada permitió obtener la confesión del imputado".

Formalización
El operario salmonero de iniciales R.F.O.O. (29) fue arrestado por los detectives y puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado el mediodía de ayer por el delito de violación reiterada de menor de edad.
Así fue confirmado por el fiscal Christian Allen, quien sustancia la causa. El abogado recalcó que las agresiones sexuales se prolongarían desde enero de 2004 hasta este verano, "cuando la menor comunicó todo a una profesional de su colegio, iniciándose las pesquisas indagatorias".
Durante la sesión se conocieron impactantes detalles del caso, como el relato de la víctima a la autoridad, indicando que el "tío Toto", como lo llamaba, la ultrajaba "regalándole cosas", pero que después y cuando aprendió a defenderse, "le ponía cosas en la comida" para acercarse a ella.
Por su parte, como se informó el trabajador declaró ante la policía civil que era la niña quien siempre había propiciado las relaciones sexuales y que ella nunca lo había tratado con rechazo.

Suicidio
Al enterarse del descaro del joven la madre de la pequeña, incluso, intentó suicidarse. Era su hermano quien estaba asociado a las agresiones. Con esto, todo un hogar se desmoronó lo que extiende mayor dramatismo al caso que tendrá un plazo para ser investigado de tres meses, en el cual, el imputado permanecerá en la cárcel.
La cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía ancuditano, considerando como agravantes el parentesco del joven con la afectada, la ocurrencia de los hechos en el hogar de la niña y la reiteración de los mismos.

Joven Arriesga hasta 20 Años de Cárcel
De acuerdo a los antecedentes proporcionado por el fiscal Christian Allen los agravantes que puede sustanciar una futura acusación contra el imputado "no considerarían el eventual escenario si la menor consintió el acto sexual. No se sancionan las circunstancias, sino los hechos cometidos contra una menor".
Por todos estos elementos el joven arriesgaría una pena de hasta los 20 de cárcel.
Con este nuevo ataque sexual vuelve a la memoria de la comunidad la seguidilla de denuncios que convirtieron a Ancud como el núcleo urbano con una mayor tasa de violaciones en el país. Un registro entregado por el Ministerio del Interior, por el tercer trimestre de 2005, donde se contabilizaron 14,7 denuncios que incluso superaron a Santiago.
[Pedro Bárcena González y Eduardo Burgos Sepúlveda]
[11 de agosto de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: