06 agosto 2007

menor de 15 era asaltante

[Copiapó] Menor de 15 años actuó como asaltante en un sector de la Población Paipote. Un menor de quince años identificado como R.A.J.R, ofició cerca de las 22,30 horas del sábado, en la esquina de las calles Pedro Aguirre Cerda y Kennedy, en la población Estación Paipote, de la comuna de Copiapó, de asaltante y atacó al trabajador J.D.C.C., de 37, cuando éste caminaba en dirección a su domicilio.
Carabineros que fueron alertados por transeúntes que se dieron cuenta del hecho, se trasladaron de inmediato el sitio del suceso, donde el menor al darse cuenta de la presencia de la policía se dio a la fuga.
De acuerdo a los antecedentes que entregó la víctima a los funcionarios policiales, se estableció que a la hora mencionada él caminaba a su hogar cuando fue interceptado por el menor quien le pidió le diera algunas monedas, pero como el aludido le respondiera que no llevaba, el menor procedió a tomarlo del cuello y de inmediato a registrarle los bolsillos de sus pantalones y chaqueta, con intenciones claras de robarle algunas de sus pertenencias.
La victima se defendió propinándole golpes de puños, cayendo ambos a la calzada, cuando el menor se incorporó procedió a amenazarlo de darle algunos panzazos.
Ante esta situación la victima logró refugiarse en un local comercial del sector, hasta que Carabineros, procedieron a detenerlo.
El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público través de la Fiscalía Local, quien procedió a formalizarlo ante el Tribunal de Garantía en la mañana de ayer.
[6 de agosto de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: