14 agosto 2007

la trataron de matar por celos

[Coyhaique] Celos explicarían brutal ataque a mujer en Cochrane. La víctima, madre de dos niños, que trabajaba en un local de alcoholes fue derivada de urgencia hasta el Hospital de Coyhaique.
Por el delito de parricidio frustrado el fiscal del Ministerio Público de Cochrane Ignacio Herrera formalizó a Gabino Iván Sandoval Oyarzún de 32 años de edad, tras un ataque con arma blanca a su conviviente, a quien le provocó lesiones graves gravísimas que la mantienen internada en el Hospital Regional de Coyhaique por aparentes celos en el contexto de violencia intrafamiliar.
El hecho que hasta la fecha no había salido a la luz pública se produjo el pasado jueves 9 de agosto a eso de las 22.30 horas aproximadamente al interior del local de alcoholes "Onde Gaspar" ubicado en calle Teniente Merino Nº 329, lugar donde trabajaba como cajera y garzona la mujer de 35 años de edad y madre de dos hijos.

Salvaje Agresión
Por causas que son materia de investigación por parte del Ministerio Público y Carabineros de la Cuarta Comisaría del lugar, el sujeto llegó con inusitada violencia al lugar e ingresó furioso por una puerta de emergencia del local, y en pocos segundos y sin ser provocado por la víctima, extrajo un arma cortopunzante para luego abalanzarse sobre la mujer a quien le provocó múltiples lesiones en el rostro y abdomen de gran longitud y profundidad quedando gravemente herida en el lugar.
El hecho puedo haber derivado en una tragedia y sólo logró ser aminorado por la intervención de uno de los clientes del local quien cogió un piso, con el que le propinó un fuerte golpe en la cabeza al exaltado individuo, lo que dio tiempo para que la mujer fuera trasladada en una ambulancia hasta el Hospital local.
Ante la gravedad de las lesiones, la víctima luego de ser estabilizada en el recinto de salud, fue derivada de urgencia en una vuelo particular hasta el Hospital Regional de Coyhaique, donde se repone de las lesiones provocadas por su pareja.

Prohibición de Acercarse
El sujeto quien registra condenas anteriores por lesiones menos graves en contra de su padre, contrabando y hurto, en esta ocasión desobedeció lo estipulado por el Juzgado de Garantía del Baker por resolución del 30 de julio del presente año, en la cual se le prohibía acercarse a su conviviente por anteriores episodios de amenazas en el contexto de violencia intrafamilar.
Para el fiscal a cargo de la Investigación Ignacio Herrera, Gabino Sandoval llegó al lugar portando un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja, con el cual le ocasionó lesiones graves en distintas partes del cuerpo con la clara intención de darle muerte, según se ha logrado establecer hasta el momento a través de las diligencias que desarrolla la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de esa comuna.

Detenido y Formalizado
Una vez que el hecho fue denunciado ante Carabineros, los funcionarios concurrieron al lugar, donde se iniciaron de inmediato las diligencias a objeto de dar con la ubicación del violento sujeto.
Tras ser detenido, el imputado fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Cochrane donde fue formalizado por los delitos de parricidio frustrado, lesiones graves gravísimas y menos graves, agravadas en el contexto de violencia intrafamiliar y desacato.
Luego de la formalización de cargos, el fiscal Herrera solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el magistrado (s) Claudio Vicuña Melo, quien además estableció un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
[14 de agosto de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: