18 agosto 2007

lo mataron de 133 puñaladas

[Valparaíso] Atroces entretelones: No le sacaron el corazón... pero le dieron 133 puñaladas. Según Fiscalía 45 cortes fueron en la cabeza, 10 en el tórax, 13 en el abdomen y 65 en las extremidades.
Horroroso. Así de simple se puede calificar el relato que ayer hizo el fiscal Gonzalo Yuseff para dar a conocer la alevosía con que actuaron Pablo Chapa Araya (19) y Alejandro Dunstan Hernández (23), quienes la madrugada del martes pasado dieron muerte en Quillota al taxista Raúl Reyes, luego de propinarle 133 puñaladas con dos cuchillos, al más puro estilo de la serie ‘Alguien Te Mira', eso sí, sin extraer el corazón de su víctima.
"Un menor vio un forcejeo en el lugar, intentó pillar a uno de los jóvenes que salió del auto, luego volvió al auto, vio al conductor y llamó a Carabineros", relató Yuseff.
A un metro de él, la esposa Karen Marchant escuchaba con horror el relato del ministerio público; al otro lado del pasillo, los familiares de los imputados no creían lo que oían o les interpretaba un joven con dominio de lenguaje de señas que ofició de interlocutor. Los imputados, entendían de la misma forma.
"Según constata el informe, los imputados propinaron 45 puñaladas en la cabeza, 10 en el tórax, 13 en el abdomen y 65 en las extremidades superiores e inferiores", agregaba el Ministerio Público.

Formalización
Tras ello, el fiscal pidió formalizar a los imputados por el delito de homicidio calificado, por lo que se expondrían a penas que irían desde los 10 años y 1 día, hasta la cadena perpetua.
La jueza dio pie a la petición de la fiscalía, basándose en que los cuchillos encontrados en el lugar se adecuaban a los que se habrían usado para dar muerte al taxista.
"Dos estocadas fueron letales para determinar la muerte del taxista", había agregado antes el fiscal. Respecto al carácter de calificado del homicidio, Yuseff señaló que esto tiene relación con la alevosía con que se actúo ya que a sabiendas del daño que se hacía, los imputados no pararon su actuar, llegando a las 133 puñaladas.
Sobre la presencia de un tercer hombre, algo que fue una y otra vez señalado por la familia del imputado, esto fue descartado, pues, según detalló el fiscal a cargo, la cámara de Freire con Chacabuco, donde se subieron los imputados al taxi, sólo registró a dos personas, coincidiendo con las declaraciones entregadas por los testigos que vieron el forcejeo en el lugar en donde falleció el taxista.
[Juan Riquelme]
[18 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: