06 agosto 2007

madre de parricida en prisión

[Parral] Madre de menor que cometió parricidio queda en prisión por su presunta responsabilidad.
Con ampliación de su detención quedó Mercedes Muñoz Cárdenas, madre del niño de 14 años que en abril pasado dio muerte a su padre y luego enterró su cuerpo en el sector rural de La Orilla en la precordillera de Parral.
La mujer, que fue detenida en la mañana de ayer fue trasladada al Cuartel Policial de Investigaciones de Parral desde donde fue derivada al Juzgado de Garantía de esta ciudad.
Durante la audiencia se discutió el secreto de investigación planteado por el Ministerio Público de Parral, representado por el Fiscal Cristophe Giroux, lo que fue rechazado por el tribunal.
La medida era previsible en atención al principio de igual ante la ley para conocer el cometido de los elementos a tener presente para poder defender adecuadamente a un detenido.
La mujer permanecerá en la cárcel de Cauquenes a la espera de la audiencia de formalización de cargos que se desarrollará el próximo jueves a las 10:15 horas.
Hay que recordar que la mujer es investigada por su presunta responsabilidad en los delitos de parricidio e inhumación ilegal respecto a la muerte de su esposo a manos de su hijo.
El menor continúa a la espera de ser presentado su caso a los Tribunales de la familia debido a su condición de inimputable ante la ley, por estar bajo los 16 años que responsabiliza a los jóvenes en los hechos de esta índole.
Para esta tarde quedó fijada la autopsia a los restos de la víctima en el Servicio Médico Legal de Cauquenes ya que su similar de Parral no cuenta con todos los elementos necesarios para practicar dichos análisis.
[Patricio Tapia]
[6 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: