06 agosto 2007

mató a su tío de una sola estocada

[Chiloé] El único detenido en el homicidio de Jorge Iván Márquez fue trasladado ayer al mediodía al Centro de Detención Preventiva de Castro.
Nuevamente los conflictos familiares y el consumo desmedido de alcohol ha traído funestas consecuencias.
Un sobrino sería el presunto autor del homicidio de Jorge Iván Márquez Márquez, ocurrido el fin de semana en Tarahuín, en la comuna de Chonchi.
El hecho quedó al descubierto cuando personal de Carabineros del Tenencia de la "ciudad de los tres pisos" recibió una llamada anónima dando cuenta que en una pampa del sector rural se encontraba una persona aparentemente sin vida y que se desconocía de quien se trataba.
Posteriores diligencias permitieron a la policía constatar tal aseveración e identificar a la persona que tenía 36 años y se desempeñaba como obrero. Su cuerpo presentaba una herida profunda en el cuello.

Alcohol
Por la muerte del vecino chonchino fue detenido M.S.M., de 19 años, a quien se le encontró en su poder un cuchillo con el que presumiblemente habría propinado la lesión que le costó la vida a su familiar.
Los primeros antecedentes indican que tanto la víctima como el victimario estaban bebiendo alcohol junto a otras personas cuando se produjo una discusión, la que terminó cuando el pariente domiciliado en el sector de Tara dio una certera estocada con el arma blanca.
El presunto autor habría huido corriendo del lugar llegando hasta la casa de un familiar, donde fue aprehendido, para ser posteriormente trasladado por la policía uniformada a la audiencia de control de detención, diligencia que se llevó a efecto a las 11.30 horas de ayer y en la que estuvo presente el imputado junto al defensor Luis Mora.

Ampliación
La magistrado del Juzgado de Garantía, Jacqueline Guerra, acreditó que la aprehensión del sujeto por parte de los efectivos de la unidad chonchina estuvo ajustada a derecho.
A petición de la fiscal que asumió el caso, Cristina Cárcamo, fue ampliado el plazo de detención para hoy a las 9.30 horas. "Lo solicité porque aún no está incorporado a los antecedentes el protocolo de autopsia", argumentó la representante del Ministerio Público, agregando que el documento mencionado es básico para efectos de la futura formalización de M.S.M.
El único imputado se encuentra en el Centro de Detención Preventiva de Castro, hasta donde fue conducido al mediodía de la jornada dominical.
[6 de agosto de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: