04 agosto 2007

novio le disparó en motel

[Valparaíso] Reunión en motel porteño terminó con lola parapléjica. Simulando ser cowboy jugueteó con arma de fuego, y se le escapó un tiro que dejó a su polola postrada en una silla de ruedas.
Por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y cuasidelito de lesiones graves, está siendo enjuiciado un joven que dejó inválida a su amada.
El caso ocurrió el 24 de mayo de 2006, cuando el jornal C. F. C. (24) acompañado de su polola P.A.U. (22), llegaron caminando hasta un motel ubicado en calle Rodríguez, el que habían frecuentado en anteriores ocasiones.
Antes de ingresar el muchacho, según su testimonio en el juicio, se encontró debajo de un poste una pistola marca Beretta calibre 22 milímetros que llevó hasta la pieza. Pensó que era de fantasía, a fogueo.
Juego fatal con pistola
Luego de sostener relaciones sexuales, el imputado dice que se levantó y se situó a los pies de la cama. En ropa interior tomó la pistola y por curiosidad y simulando ser vaquero, empezó a juguetear sin atender los ruegos de su polola que sentada desnuda en la cabecera, le imploraba que no la manipulara porque se le podía salir un tiro.
Fue en ese instante que se produjo la detonación. El proyectil fue a dar al cuello. "Sólo escuché el grito y me dijo que se le dormían las piernas, que se iba a morir. Yo la calmaba, que todo iba a estar bien y que se mantuviera despierta. Puse el dedo y después la lengua en la herida porque sangraba mucho. Le pegué un combo a una lámpara para que me escucharan y vinieran en su auxilio", declaró el imputado ante los magistrados. Como resultado del baleo la joven sufrió lesiones en la tráquea, esófago y médula espinal, que la dejaron parapléjica, inmovilizada de la cintura hacia abajo para siempre.

Negligencia
El fiscal Esteban Cruz señala que hubo negligencia y descuido y pide 700 días de presidio por la tenencia del arma de fuego y otros 540 días por las lesiones. La defensora Alejandra Saba coincide en que hubo un descuido, pero expresó como atenuantes su irreprochable conducta anterior y colaboración en el proceso.
Dado que la víctima está en silla de ruedas, los magistrados Sandra Cortés, María del Rosario Lavín y Félix Vega fueron hasta su casa para escuchar su relato.
[4 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: