08 agosto 2007

policía atrapó a cuatreros

[Lebu] A medida que se acercan las fiestas patrias los dueños de ganado vacuno comienzan a extremar las medidas de seguridad y así evitar que sus animales sean sustraídos y luego sacrificados para vender su carne por cuatreros que han hecho del abigeato su pasatiempo favorito.
A pesar que estos eventos se repiten cada año y que las sanciones para quienes sean sorprendidos en estos hechos son elevados, aún no escarmientan. Eso ocurrió con dos personas de 24 y 33 años quienes fueron detenidos por Carabineros cuando estaban terminando el faenamiento de un vacuno para luego vender clandestinamente su carne.

Situación
El hecho se registró en la localidad rural de El Rosal, comuna de Lebu, el propietario del animal se dio cuenta de su desaparición además de que en el lugar donde estaba encerrado había sido alterado. Tras hacer algunas averiguaciones, dio cuenta a la policía uniformada quienes iniciaron un rápido patrullaje por la zona ubicando a dos trabajadores del afectado que confesaron ser los autores del delito.
El operativo evitó que los autores del abigeato pudieran sacar las partes del animal, como así mismo se logro recuperar los implementaos utilizados y una camioneta que había sido utilizada para el traslado del vacuno.
[8 de agosto de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: