14 agosto 2007

preferían asaltar farmacias*

[Valparaíso] Iban a comprar pañales y terminaron asaltando farmacias. Banda cometió 7 delitos en la zona.
"Vine a Quintero a ver a mi papá y fuimos a una farmacia en Viña a comprar pañales para mis hijos. Cuando pagamos me di cuenta que en la caja había una buena cantidad de plata. Ese mismo día me fui a Santiago, le conté al Gabriel y al Bambám y al otro día volvimos a robar farmacias", así partió la declaración de Juan Andrés Bernal Quintana, el cabecilla de la banda que el año pasado asaltó al menos 7 farmacias en la zona.
Ayer se inició el juicio oral contra Juan Andrés Bernal Quintana (25), Eduardo Gabriel López Guzmán (29) y Héctor Alexis Guajardo López (27), los individuos que a mano armada ingresaban a los locales, intimidaban a los dependientes y se llevaban el dinero de las cajas registradoras y cajas fuertes de las farmacias.

Conscientes
Según señaló uno de los imputados por esta causa, ellos sabían que lo que estaban haciendo no era bueno, que era un daño, sin embargo, aseguró que querían hacer el menor daño posible.
[Carla Olivares]
[14 de agosto de 2007]
[
©estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: