10 agosto 2007

quería cocerlo para comida de perros

[Cauquenes] En prisión preventiva quedó Mercedes Muñoz, detenida por su responsabilidad en el delito de parricidio e inhumación ilegal de su esposo Gastón Rodríguez.
En la audiencia de formalización de cargos y tras un largo debate, el juez determinó la prisión preventiva de la mujer por considerar fundados los planteamientos de Ministerio Público de Parral, representado por el fiscal Cristophe Giroux.
En la oportunidad el juez señaló que pudo haber evitado la agresión de su esposo, asesinado por su hijo de 14 años, ayudó a elegir el lugar donde iba a ser inhumado, indicó el lugar donde estaba el hacha con el cual fue ultimado por el menor y que tuvo una actitud pasiva a la hora de la ocurrencia de hechos. "No solo se conformó con el desarrollo de los hechos, sino que también con el resultado de los mismos", concluyó el juez.

Macabros Detalles
Durante la audiencia, se supo que el menor, autor del delito tenía panificando la muerte de su padre desde hacía varios meses. "Pensé en descuartizarlo, cocerlo, cocinarlo y dárselo a los perros", dijo.
La noche en que ocurrieron los hechos, el niño dejó un martillo escondido y mientras el matrimonio dormía, golpeó el cráneo del hombre con dicho elemento. Acto seguido el menor le dijo a su madre que "ahora vamos a vivir más tranquilos" y después salieron a caminar por dos horas y cuando regresaron se percataron que aún estaba vivo, preguntando la mujer al menor "cómo y con qué lo vas a matar", situación que motivó que preguntara a la madre por un hacha la que permanecía en la cocina.
Cometido el parricidio, el niño cubrió la cabeza del hombre con una falda de su madre y posteriormente salió junto a ella a elegir el lugar donde enterrarían el cadáver, el cual al ser descubierto tenía las manos atadas con cuatro vueltas de cáñamo y una bolsa de nylon en su cabeza.
El menor, confeso y autor de lo ocurrido, de iniciales J. M. R. N. de 14 años se encuentra actualmente a disposición del Juzgado de familia de Parral.
[10 de agosto de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: