17 agosto 2007

simulaban ser carabineros

[Colina] Presos quedaron maleantes que simulaban ser carabineros para asaltar.
Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9) de Carabineros detuvo a dos sujetos integrantes de una banda que asaltaba casas particulares en Colina y Lampa, tras hacerse pasar como policías uniformados portando chalecos y gorras similares al OS7.
Se trata de Víctor Zabala Contreras (18 años) y Roberto Gajardo Rubilar (27), quienes estaban requeridos en el Juzgado de Garantía de Colina por los delitos que cometió este grupo delictual.
Cabe resaltar que la captura pudo concretarse tras la aprehensión de Juan Centeno Ríos (36), en la comuna de Pudahuel, el 12 de marzo pasado. Este fue el primer miembro capturado y recluido.
Entre tanto, Zabala cayó preso anoche a las 21:10 horas, en la plazoleta municipal de Manuel Rodríguez y Los Patriotas de Curacaví. Posteriormente se allanó su hogar en José Manuel Gandarillas, donde no se hallaron especies asociadas a los delitos indagados.
Los operativos continuaron esta madrugada en el inmueble de Nocedal 757, comuna de Puente Alto, correspondiente a Gajardo. En el lugar los uniformados incautaron un cartucho de bala 45, 10 llaves de autos de diversas marcas, pero el requerido no estaba. Sin embargo, a las 03:00 horas de la madrugada, el hombre fue ubicado en las inmediaciones de Villa San José de Las Claras. En el bolsillo de su chaqueta tenía un cortaplumas de 10 centímetros.
En el operativo efectuado contra Gajardo, se capturó a Jehins Aguilera Carreño (31 años), quien tenía una orden de detención por hurto del Juzgado del Crimen de Puente Alto.
Finalmente, Zabala y Gajardo quedaron en manos del Juzgado de Garantía de Colina, mientras que Aguilera pasó a disposición del Primer Juzgado del Crimen de Puente Alto.
[17 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: