13 agosto 2007

su marido trató de matarla

[Valparaíso] La baleó su marido y ella también quedó presa. Sujeto fue formalizado por parricidio frustrado por la justicia porteña.
Un insólito giro tuvo el caso de la mujer que fue baleada por su pareja en Valparaíso.
Se trata de un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en un inmueble de calle Almirante Riveros en el cerro Arrayán. Nancy Riesco Pinto (57) salió a la calle a pedir ayuda a Carabineros luego que su pareja, Julio Muñoz Tolosa (57), se despertó en horas de la madrugada y aparentemente sin mediar provocación tomó un revólver y le disparó a la cara. La bala finalmente le impactó en la cervical derecha y fue internada en estado grave en el hospital Carlos Van Buren.

Parricidio Frustrado
El hombre, que registra antecedente policiales por hurto y porte ilegal de armas, fue detenido por Carabineros. Fue formalizado por el delito de parricidio frustrado por la fiscal Lorena Ulloa. No está clara la motivación del ataque, ya que la afectada sólo recuerda que despertó y vio a su pareja en cuclillas apuntándole con el revólver. La abogada solicitó su prisión preventiva, moción acogida por la magistrada Silvia Quintana. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. El imputado fue llevado al complejo penitenciario de La Pólvora, donde deberá recibir atención médica constante ya que sufre de un grave cáncer pulmonar.

Víctima También Presa
Cuando se pensaba que este caso no tendría más sorpresas, se informó que la baleada Nancy Riesco, que se recupera de sus lesiones en el centro asistencial porteño, deberá ser enviada a la misma cárcel donde está su agresor. Esto porque registraba una orden de aprehensión pendiente por hurto, y debido a que no canceló una multa, fue condenada por la misma magistrada Silvia Quintana a pasar 43 días de presidio por este delito.
[Fabián San Martín]
[13 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: