17 marzo 2008

7 Años por Sexo con Menor

[Linares] Siete años de cárcel para sujeto que violó a menor de 14 años. Caso se ventiló durante la semana recién pasada en el tribunal de juicio oral. Ministerio Público pedía más años de presidio para ex parquímetro.
A siete años de cárcel efectiva fue sentenciado un ex parquímetro y portador del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) acusado de violar a una menor de 14 años al interior de un hostal de la ciudad de Linares.
El caso fue ampliamente debatido durante la reciente fin de semana ante los jueces de la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal integrada por los magistrados Mauricio Leyton Salas, Claudia Mora Cuadra y Víctor Rojas Oyarce.
Los hechos en cuestión se produjeron el 23 de febrero del año recién pasado a eso de las 14 horas. Ese día la menor de 14 años de edad iniciales C.V.R. cuando transitaba por calle Manuel Rodríguez esquina Independencia, pleno centro de la comuna, fue intersectada por el acusado de hombre J.L.N.C.
Tras una breve conversación la niña y el sujeto se dirigieron hasta el Hotel Negro Bueno, ubicado en avenida Brasil Nº 625 donde procedieron a mantener relaciones sexuales. Tras lo anterior la menor denunció lo acontecido y se detuvo al imputado.
Los acontecimientos produjeron enorme revuelo más aún cuando se comprobó médicamente que el autor del ilícito era portador del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) y que no habría usado preservativo en el ilícito.
Tras un año de diversos informes, chequeos, interrogatorios y testimonio de peritos llegó la hora del juicio oral. La tesis del Ministerio Pública era sentenciar al ex parquímetro a 10 años de cárcel; mientras que la defensa buscaba exculparlo de todo cargo argumentado que la menor de 14 años habría actuado con consentimiento en la relación sexual.
[Cesar Hormazábal]
[17 de marzo de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: