17 marzo 2008

Hirió con Cortaplumas a Guardia

[Talca] Quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación del hecho registrado en local de 1 ½ Norte. Detenido presenta antecedentes penales.
Un hombre fue detenido por carabineros la madrugada de ayer por ser el principal sospechoso de haber herido en el estómago a un guardia de un pub de calle 1 y media Norte de Talca.
La fiscal Claudia Díaz solicitó a la juez Isabel Salas la prisión preventiva del sujeto de 31 años, lo cual fue acogido.

El Hecho
Los primeros antecedentes señalados por la Fiscalía en la audiencia pública en el juzgado de Garantía, indican que cerca de las 3 de la madrugada de ayer en el ingreso al pub algunas personas (entre las que se encontraba el detenido) discutían por no poder ingresar de inmediato al local nocturno porque unos guardias estaban restringiendo el acceso.
En ese momento salió del interior del pub otro guardia a ver la situación, instante en que fue herido en el estómago por el hombre quien fue detenido por carabineros de la Tercera Comisaría de Talca.
Ello le provocó a la víctima una lesión menos grave que fue atendida en el hospital. Mientras tanto en el lugar la policía halló el arma blanca en un banano que portaba el hombre, cuya hoja tenía rastros de sangre.

Con Antecedentes
Sin embargo, la abogado defensora precisó que su defendido alega que no portaba un cortaplumas y agregó que la poca luminosidad del lugar impedía que el guardia Y otras personas presentes pudiesen haber identificado bien al detenido.
La fiscal Claudia Díaz mencionó en la audiencia, que el sujeto tiene antecedentes penales por robo con fuerza y sorpresa en los años 1995 y 2001, así como el 2004 en bienes de uso público.
[17 de marzo de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: