18 marzo 2008

Abusó de Sus Sobrinas

[Valparaíso] Marino imputado de abusos sexuales a dos sobrinas. Víctimas tienen 12 y 14 años. Una es hija de un carabinero. Segundo caso delictual que involucra a personal de la Armada en los últimos días.
Libre quedó ayer un funcionario naval imputado de abusos sexuales a dos menores.
En el Tribunal de Garantía de Valparaíso fue la audiencia de formalización a J.D.R.B. (21), marino de la Capitanía de Puerto. Según el fiscal Esteban Cruz, el primer hecho aconteció el 14 de marzo en su domicilio de cerro Cordillera. Ingresó a la habitación de su sobrina L.M. (12), a quien besó en la boca y efectuó tocaciones en senos y vagina. El segundo delito aconteció la noche del sábado en el mismo hogar. Esta vez la afectada fue P.J. (14). Aprovechando que estaba sola, utilizando la fuerza la besó en la boca y acarició los pechos y zona genital. La víctima le contó a su madre, que denunció al joven a Carabineros que lo detuvo. Las niñas fueron enviadas al hospital Carlos Van Buren donde se constató el abuso sin penetración. Una de las víctimas es hija de un carabinero porteño. El juez de garantía determinó que el imputado quedara libre con las medidas de cautelares de abandonar el domicilio que compartía con las menores y prohibición de acercárseles, además quedar sujeto a vigilancia de la Armada durante los cuatro meses de investigación de la Fiscalía.
La causa se suma a otra donde se vio involucrado un funcionario de la Armada. Se trata de M.E.J.L. (20), de la Academia Politécnica Naval, arrestado por un carabinero de punto fijo en el Palacio Polanco tras un robo con violencia aun peatón.
[Fabián San Martín]
[18 de marzo de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: