14 marzo 2008

Acusado de Abuso Sexual

[Coyhaique] Detienen a sujeto imputado por abuso sexual en Coyhaique.
El caso que dirige el fiscal Miguel Riquelme, llevó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores a la detención del sujeto.
Una oportuna denuncia ante la Policía de investigaciones de Coyhaique por un caso de abuso sexual, movilizó a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), hasta un sector del Hospital Regional, donde procedieron a la detención de un individuo, quien fue sindicado de haber participado en este delito cometido en contra de una menor de tan sólo 5 años de edad.
El hecho que investiga el fiscal del Ministerio Público Miguel Riquelme, se produjo en horas de la tarde del miércoles, en circunstancias en que la víctima se encontraba jugando en la vía pública en una bicicleta en compañía de su hermana de tres años y una amiga.

Tocaciones
Repentinamente se habría acercado un desconocido, quien cogió a la menor avanzando algunos metros desde el frontis de la casa de la afectada, momento en que habría procedido a efectuar algunas tocaciones a la víctima.
Una vez que la amiga de la menor se percatara de este hecho, acudió hasta el domicilio de ésta donde le narró a la madre que la pequeña se había retirado con un desconocido.
Fue entonces cuando la mujer salió a la calle, divisando al sujeto que mantenía a la niña sujeta de un brazo y al ser consultado por su actitud, manifestó que la estaba ayudando a raíz de un supuesto desperfecto que presentaba la bicicleta, sin embargo, segundos después se dio a la fuga por las inmediaciones del lugar.

Capturado en las Cercanías
El caso fue denunciado a la Brisexme, lo que motivó un inmediato despliegue de los funcionarios al lugar, quienes en compañía de la madre de la pequeña efectuaron un recorrido por las inmediaciones, logrando ubicar al sujeto tras ser reconocido por la mujer.
A raíz de lo anterior, fue trasladado hasta la unidad a fin de interrogarlo por este hecho, sin embargo, el imputado que presenta condenas por lesiones leves y abuso sexual, se reservó del derecho a guardar silencio.
En horas de la mañana de ayer, fue llevado al control de la detención al Juzgado de Garantía de Coyhaique, donde el fiscal del Ministerio Público Miguel Riquelme, solicitó al magistrado Mario Devaud ampliar en 48 horas el plazo de investigación, en virtud de que aún restan efectuar algunas diligencias como la toma de declaraciones de testigos del hecho, mientras el sujeto permanece detenido.
[14 de marzo de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: