14 marzo 2008

A Juicio Oral Agresor de Mujer

[Punta Arenas] En febrero del año pasado, una madre y su pequeña hija vivieron una verdadera noche de terror. Fueron víctimas de una agresión por parte de un sujeto que será llevado a juicio oral, según se resolvió en la audiencia celebrada el martes en la sala 3 del Juzgado de Garantía, presidida por el juez Jaime Álvarez Astete.
Durante la preparación del juicio oral, el juez dio a conocer los hechos materia de la investigación del Ministerio Público.
Según estos antecedentes, el incidente ocurrió en la madrugada del 13 de febrero de 2007. Ese día, María Luisa Legüe Medina se encontraba en el domicilio del imputado, Guido Leonardo Poduje Silva, ubicado en la parcela 8 del sector río Amarillo, kilómetro 34 de la Ruta 9 Sur.
Esa noche ambos mantuvieron una discusión, luego de la cual Poduje reaccionó violentamente. Extrajo un rifle, calibre 22, que guardaba entre sus pertenencias, el cual utilizó para amenazar a la mujer. No obstante los ruegos de la joven, Poduje le propinó un golpe en el rostro a la hija que la mujer llevaba en sus brazos. Después las emprendió con la madre de la pequeña, a quien agredió con golpes en diversas partes del cuerpo. Como pudo la víctima se defendió. Con un hacha que encontró le golpeó al hombre la cabeza. En medio de la oscuridad ella escondió a la niña y huyó del lugar en busca de ayuda, siendo seguida por el imputado, quien la persiguió por todo el predio amenazándola de muerte con el rifle.
Producto de estos hechos la mujer resultó con policontusiones y hemorragia subconjuntival de ojo derecho, de carácter menos grave. Y la niña sufrió una policontusión, según el informe médico.
En esta oportunidad no fue posible arribar a una salida alternativa, como procedimiento abreviado, y los intervinientes acordaron ir a un juicio oral.
[14 de marzo de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: