14 marzo 2008

La Acusan de Extorsión

[Iquique] Formalizan a paciente que pidió dinero a médico por video erótico.
El tribunal de garantía de Iquique decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de una mujer que extorsionó a un siquiatra con un video que contenía imágenes de un encuentro sexual que mantuvieron en una consulta particular. En la audiencia, que fue declarada privada por la jueza de garantía, Claudia Vilches, quien adujo que sólo la prensa debía abandonar la sala a pesar de ser audiencias públicas, la fiscalía formalizó por el delito de extorsión a N.C.A., de 39 años, con domicilio en la población La Tortuga de Alto Hospicio, quien había conocido al facultativo tras ser derivada por una interconsulta a su oficina.
De acuerdo a los antecedentes del caso, posteriormente, habrían mantenido encuentros sexuales ocasionales en la misma consulta del profesional, los que fueron grabados por la mujer utilizando un MP 4.
La paciente comenzó a extorsionar al médico a través de correos electrónicos que despachaba desde un ciber café, solicitándole dinero a cambio de no divulgar las imágenes, que repercutirían a la reputación del profesional. El médico le entregó $1.000.000, pero las amenazas habrían continuado, razón por la cual denunció los hechos ante el Ministerio Público el 1 de marzo pasado.
Tras una intensa investigación desarrollada por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones se logró dar con el paradero de la mujer, quien fue detenida al interior de su inmueble en Alto Hospicio, sitio donde se recogieron algunos elementos de prueba y parte del dinero que le había sido entregado por el facultativo.
La fiscal Paola Apablaza indicó que la audiencia tuvo carácter privado para proteger a la víctima y señaló que se cuenta con medios de prueba en la causa. "Las indagaciones continúan y no puedo entregar más antecedentes por una medida de protección dictada para la víctima. La imputada llegó a atenderse con el médico producto de una interconsulta y todo ocurrió en un tiempo breve. Se ha hecho mención a la entrega de dineros desde la víctima a la imputada y la denuncia se formuló una vez que se entregaron esos recursos", subrayó.
La mujer, quien se encontraba cesante, fue detenida por los funcionarios policiales con una orden judicial. Tras la audiencia de formalización de cargos, quedó en prisión preventiva y se otorgó un plazo de investigación de 60 días.
[14 de marzo de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: