10 marzo 2008

Acusado de Violación Se Suicidó

[Calama] Loíno acusado de violación y abuso se suicidó. Iniciarán sumario administrativo para determinar responsabilidades.
Los antecedentes del caso quedaron a disposición de los juzgados correspondientes para esclarecer los hechos que dieron fin a la vida del acusado por violación.
Con 34 años de edad y una detención por violación, un loíno decidió darle fin a sus días tras suicidarse al interior de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama.
El imputado, fue detenido la madrugada del sábado tras una denuncia realizada por una mujer mayor de edad, por los cargos de violación y abuso sexual.

Decisión Fatal
En uno de los calabozos del recinto policial, y utilizando el cordón del cortaviento que portaba, el sujeto decidió darle término a sus días mientras funcionarios de la comisaría recibían a otros detenidos, lo que le brindó el tiempo suficiente para consumar sus intenciones.
Los uniformados que se percataron a los pocos minutos de los hechos, bajaron de inmediato al acusado, quien aún presentaba signos vitales. Por lo tanto, fue trasladado inmediatamente hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna.
Debido al gran tiempo que permaneció en suspensión, los médicos del servicio hospitalario no pudieron reanimarlo.

Sumario
Con la determinación de aclarar los hechos, las autoridades policiales pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía Letrada del Ejército y Carabineros de Calama, para que se realice la investigación correspondiente.
El fallecido fue identificado con las iniciales R.I.C. y presentaba antecedentes en el Primer y Segundo Juzgado de Letras y en el Juzgado de Garantía de Calama.
[10 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: