06 marzo 2008

Detienen a Posible Autor de Asesinato

[Paine] Cadáver de mujer en Paine: detenido ex conviviente.
Rasgos del cuerpo encontrado y celular que portaba hacen presumir que se trata de la mujer desaparecida el 21 de enero en Peñalolén. Ex pareja aparece como el principal sospechoso.
Contradicciones y otros antecedentes inculpan al hasta ahora único detenido por el presunto homicidio de Paula Hormazábal, pobladora de la toma de Peñalolén de 38 años desaparecida desde el 21 de enero, a quien se supone corresponde el cuerpo encontrado este miércoles en Paine.
El sujeto fue identificado como Víctor Morales quien era conviviente de la mujer por la que familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia cuando se perdió su paradero momento en que apuntaron a este hombre como sospechoso.
El capitán de Carabineros de la Prefectura Cordillera, Julio de la Fuente, comentó anoche que contra Morales "las pruebas que se reúnen son las contradicciones que él hace en sus declaraciones, los desplazamientos que efectuó y que él desarrollaba un trabajo de guardia de seguridad en Buin", cerca del lugar del hallazgo.
Un trabajador que transitaba en las inmediaciones del kilómetro 34 de la Ruta 5 Sur dio aviso de la presencia del cadáver. En un primer momento se pensó estaba decapitado lo que luego fue descartado atribuyéndose dicho error al estado de descomposición en que se encontraba.
El estado del cuerpo impide confirmar su identidad en primera instancia aunque, de acuerdo al uniformado "reúne las características de la persona de Paula Hormázabal quien presenta en esta unidad denuncia por presunta desgracia desde el 21 de enero de este año". Trascendió que además de la ropa que vestía (jeans, una prenda de color rosado y calzado color café) y de la estructura osea similar a la de la mujer buscada, mantenía un celular que sería de su propiedad.
Respecto del modo en que falleció, el fiscal de la Zona Oriente Jorge Vitar comentó que "el informe médico preliminar nos señala que tiene un traumatismo encefálico (habitualmente por un golpe propinado por otra persona) y esa podría ser la causa de la muerte".
[6 de marzo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: