15 marzo 2008

Cae Sospechoso de Macabro Crimen

[Cañete] Roberto Pascal de 81 años de edad fue abatido con tiros de escopeta en Cañete. Este asesinato se había convertido en un verdadero puzzle policial.
Tras once meses de exhaustiva investigación la SIP de Carabineros de esta comuna detuvo a uno de los presuntos implicados en el alevoso crimen de Roberto Pascal Contreras, agricultor de 81 años de edad, abatido a tiros el 18 de abril del año pasado en Cañete.
El único imputado, hasta el momento, quedó detenido hasta el lunes, luego que la fiscalía solicitará más plazo para recabar mayores antecedentes y determinar la real participación de este sujeto en el homicidio del campesino. "Con la detención se pudo lograr que esta persona nos aportara otros datos, por lo que requerimos de más plazo para confirmar o desvirtuar los dichos de este imputado", dijo el fiscal jefe de Cañete.

Detenido
El obrero de 21 años de edad, identificado como C. F. S. H., fue detenido por efectivos policiales, luego que fuera sindicado por testigos como uno de los presuntos autores del crimen del anciano. "Con el correr de los meses apareció un testigo que nos informó que esta persona habría manifestado, con algunas copas de más, que había dado muerte al agricultor", precisó el profesional del Ministerio Público.
En virtud a este vital antecedente se pudo detener al, hasta ahora, único implicado en este hecho de sangre. "Lo más difícil del caso había sido la falta de pistas concretas, ya que el hecho ocurrió en un lugar en el que sólo tuvieron acceso la víctima y el o los victimarios", señaló Morales.
El representante del Ministerio Público indicó que "tanto la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones como la SIP de Carabineros trabajaron sobre las mismas tesis y cada investigación apuntó hacia el mismo sentido, por lo que no dudamos que el caso finalmente este resuelto policialmente". Aunque "faltan algunos detalles", reconoció.

Investigación
Lo que sí está claro es que este sujeto estuvo en el lugar en que ocurrió este homicidio, ahora lo que resta es saber si actuó sólo o acompañado por otras personas", expresó el fiscal jefe de Cañete.
La ampliación del plazo de la detención tiene el objeto de esclarecer algunas circunstancias que rodearon la muerte de Roberto Pascal.
Por lo mismo la motivación que tuvieron él o los asesinos es una de las interrogantes que se espera resolver dentro de este plazo solicitado por la fiscalía local. "Mientras no aclaremos completamente algunos puntos de la investigación no nos vamos a adelantar sobre el móvil que gatilló este crimen", comentó Luis Morales.
A casi un año de cumplirse el día en que Roberto Pascal fue asesinado a tiros (de escopeta) las policías y el Ministerio Público están a punto de resolver este intricado puzzle policial que casi dejó en la impunidad a los autores de este horrendo crimen.
[15 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: