15 marzo 2008

Lo Mató de un Solo Golpe

[Cañete] Sólo un golpe fue suficiente para poner fin a la vida de Hilario Dionisio Maril Maril, comunero mapuche de 62 años ultimado por un joven pariente de 18 años de edad. El autor de este homicidio se entregó voluntariamente y quedó en prisión preventiva en la cárcel de Lebu.
El homicida fue identificado como Juan de la Cruz Maril Flores. Este individuo fue formalizado por delitos de homicidio y hurto. "El imputado llegó a casa del solitario anciano para compartir, pero todo cambió cuando el joven golpeó con un elemento contundente en la cabeza a la víctima. A causa de ello el anciano falleció en el mismo lugar", informó el fiscal Luis Morales.
Durante la audiencia de control de la detención y formalización de cargos el Ministerio Público pidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de este sujeto. El juzgado de Garantía accedió a esta solicitud y además decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
"El autor material de este crimen, instado por su padres se entregó en forma voluntaria durante la noche (anteayer) y confesó el hecho. Además señaló que había estado bebiendo y un altercado entre el anciano y él habría terminado con el dueño de casa fallecido", agregó.
[15 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: