05 marzo 2008

Detenido por Violar a Su Hija

[Cañete] Detenido el padre que violaba a su hija.
Trabajaba en la VII Región. En la audiencia de control de detención, negó los cargos e involucró a un tío de la pequeña. Labor conjunta de SIP de Talca y Cañete.
En un trabajo en conjunto entre la Sip de Carabineros de Talca y Cañete fue detenido en la Séptima Región el padre de una menor de ocho años de edad que fue ultrajada por éste, a lo menos, en cuatro oportunidades. El Juzgado de Garantía de esta comuna decretó la prisión preventiva y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Negó Autoría
Durante la audiencia de control de la detención y formalización de cargos -que se efectuó en horas de la tarde de ayer- el imputado por los delitos de violaciones reiteradas en contra de su pequeña hija negó toda participación y además involucró a un tío de la niña. "Deberemos investigar este antecedente aportado por el imputado", declaró Rodrigo Martínez, fiscal subrogante de Cañete.

4 Veces
El Ministerio Público indicó que el sujeto (padre) de 32 años, a lo menos, en cuatro oportunidades se aprovechó de la menor. Entre enero y febrero de este año el depravado obligó a la niña a mantener relaciones sexuales, en los momentos en que la madre se ausentaba del hogar.
En uno de estos episodios, cuando la progenitora debió hospitalizarse, la ultrajó sin compasión.
El fiscal subrogante Rodrigo Martínez señaló que "los ataques ocurrieron siempre al interior del hogar, pero justo cuando la madre no estaba presente. La niña no lo había denunciado por temor, ya que su padre en ocasiones anteriores la había castigado severamente".

Niña Lo Acusa
La niña cansada de los vejámenes relató lo ocurrido a su madre. Fue así, que de inmediato, ésta, la trasladó al hospital local, sitio en que se constataron los ataques sexuales. "Los informes preliminares indican que hubo penetración, pero debemos cotejar este informe con los resultados que arrojen los peritajes en el Servicio Médico Legal (SML)", agregó el profesional.
En este contexto la fiscalía despachó órdenes de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales a Menores, y además solicitó peritajes al SML.
Se espera que junto a estas diligencias, más la declaración de la víctima se puedan establecer de manera fehaciente los hechos que habría protagonizado el jefe de familia.

Traumática
Sin duda que una de las experiencias más traumática que debió soportar la niña fue cuando su madre quedó internada en el hospital de Coronel, puesto que el depravado dio rienda suelta a su aberrante conducta.
"Este sujeto violó, a lo menos, en cuatro ocasiones a la niña, y por sobre todo, se aprovechó de su condición de padre", precisó el representante del Ministerio Público.
El depravado padre fue enviado a la cárcel por el lapso de seis meses, mientras dure la investigación en su contra, luego de lo cual vendrá el fallo del Tribunal.
[5 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: