06 marzo 2008

Trabajador Asaltado Bestialmente

[Chiloé] Culpable de feroz asalto a trabajador. Joven reconoció su participación en el robo con violencia sufrido por un vecino proveniente de la isla Quehui.
Confeso de su responsabilidad en el brutal asalto contra un trabajador isleño se encuentra un joven, quien en compañía de un amigo perpetró el delito en el sector alto de la capital provincial.
La agresión se produjo en calle Edmundo Pérez Zujovic, población Clara Barton, después que la víctima, proveniente de la isla Quehui, comenzara a compartir unos tragos con la pareja de vecinos de las inmediaciones.
Tal como aclaró la fiscal Cristina Cárcamo, quien sustanció la investigación del caso, los dos jóvenes que estaban bebiendo invitaron al transeúnte. "Luego de compartir con ellos, le pegaron al afectado con una botella en el rostro, como también golpes de pies y puños. Además, el robaron su celular y billetera", aseveró.
Como se informó, mientras los sujetos consumaban la golpiza, un primo de la víctima pasó por el lugar. "Al ver de quien se trataba intervino para auxiliar a su familiar. Por esta acción, arrancó uno de los agresores. En tanto, el otro fue retenido por el guardia y entregado a Carabineros que llegó al sitio del suceso", indicó la abogada.

Conducta
El hampón arrestado in fraganti fue identificado con la iniciales D.H.N.R. (30), quien admitió su participación en los hechos, ocurridos la noche del 22 de octubre de 2006.
Por su colaboración en el esclarecimiento del caso, como por su irreprochable conducta anterior, el imputado logró evitar un juicio oral en su contra, siendo sometido durante la mañana de ayer a un procedimiento abreviado por robo con violencia.
En la audiencia registrada en el Juzgado de Garantía de Castro, se acreditó la responsabilidad del acusado por el ataque contra el trabajador, quien resultó con múltiples contusiones.
"El Ministerio Público está solicitando una pena de 3 años de presidio en su grado medio, condena que será entregada este lunes", manifestó la fiscal Cárcamo.
La propia jurista señaló que el otro involucrado en el ataque contra el isleño, detenido con posterioridad a la agresión tras numerosas diligencias policiales, enfrentaría un juicio oral dentro de las próximas semanas.
"En el caso del otro imputado (de iniciales R.A.C., de 24 años) no se dan las condiciones del primero, ya que posee antecedentes delictuales anteriores", enfatizó la representante del persecutor.
Uno de los ilícitos por los cuales está siendo investigado el menor de los acusados por el asalto, es el perpetrado contra el conocido vecino castreño, ‘Naldito'. Lo que en un comienzo fue configurado como un cuasidelito de homicidio, ahora cambió drásticamente de escenario, ya que al joven -junto a otros tres sujetos- se le investiga por el secuestro, abuso sexual y homicidio calificado de Reinaldo Andrade.
[6 de marzo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: