14 marzo 2008

Identifican a Mujer Calcinada

[Colbún] Se trata de Yocelyn Riquelme Ulloa, de 26 años y con domicilio registrado en Talca.
Como Yocelyn Riquelme Ulloa, de 26 años, fue identificada la mujer que el pasado fin de semana fue encontrada calcinada en el sector rural de Colbún, en la Región de Maule.
Según informó el jefe de la Policía de Investigaciones de la Séptima Región, prefecto inspector Julio Ibáñez, la identificación del cuerpo se logró gracias a las muestras de ADN, "así como también el trabajo de la perito odontóloga forense que logró elaborar un detallado odontograma que resumió el detalle de los tratamientos efectuados con lo cual se llegó a fichas clínicas que también aportaron antecedentes valiosos que se complementaros con otros datos".
De acuerdo a la información obtenida en la investigación, la joven fue vista por última vez con vida la tarde del pasado sábado, tras lo cual familiares estamparon una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Talca, lugar de residencia de la víctima.
Por su parte, la fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño, afirmó que "la Unidad de Atención a Victimas y Testigos de la Fiscalía Regional, está entregando apoyo a los familiares. Manteníamos un contacto previo con ellos debido a las muestras de ADN, pero obviamente no esperaban que fuese la identidad de la víctima que arrojaron finalmente los resultados".
En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares trabaja en diferentes puntos de la zona recopilando antecedentes para determinar qué ocurrió en las horas previas a la muerte de la mujer.
Además, se espera el reslutado de los análisis efectuados por el Laboratorio de Criminalística de Santiago, donde se analizan restos de fibras, papeles y unas botellas que podrían contener algún indicio de acelerantes, hecho que reafirmaría la tesis del homicidio de la mujer, que cada vez cobra más fuerza.
[Patricio Tapia]
[14 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: