05 marzo 2008

Murió tras Violenta Agresión

[Antofagasta] Falleció en el Hospital Regional, al que ingresó el viernes. Por el hecho, ocurrido en el sector del Parque Inglés de Antofagasta, Carabineros detuvo a un joven de 21 años.
El poblador murió mientras recibía atención médica en la sección Cirugía Hombres del Hospital Regional Dr. Leonrado Guzmán. Había ingresado la madrugada del sábado.
Como Jorge Heriberto Arenas Tapia, de 42 años, fue identificado el poblador que murió tras ser violentamente agredido el fin de semana en el sector del Parque Inglés de Antofagasta.
El vecino sufrió un paro cardiorespiratorio durante la tarde del domingo, mientras permanecía internado en la sección Cirugía Hombres del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán.
A dicho recinto había ingresado la madrugada del sábado, cerca de las 0.50 horas, siéndole diagnosticada una herida penetrante tóraco-abdominal, contusión cráneo-facial y policontusiones.

Autopsia
El cuerpo del vecino fue derivado ayer a dependencias del Servicio Médico Legal (SML), donde fue sometido a la autopsia de rutina.
Esta determinó que su deceso fue consecuencia de una peritonitis aguda por herida cortopunzante abdominal.
En horas de la tarde los restos fueron entregados a su familia para su velatorio y sepultura.

Agresión
Las lesiones las sufrió Arenas Tapia en calle Luis Franco Avalos del Parque Inglés, en las cercanías de la línea férrea.
Hasta allí llegaron carabineros de la Tercera Comisaría tras ser alertados del hecho por la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución.
En el lugar los efectivos detuvieron al joven de 21 años identificado con las iniciales L.C.G., quien sería el presunto agresor.

Ebriedad
Se investigan las causas del ataque con arma cortante, sin embargo pudo tratarse de una violenta pelea en la que influyó el estado de ebriedad en que ambos se encontraban.
El imputado, que según se indicó tiene domicilio en La Calera, sufrió sólo lesiones leves.
[Iris González Gamboa]
[5 de marzo de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: