18 marzo 2008

Oliva Murió Electrocutado

[Santiago] Informe tanatológico indica que Jaime Oliva murió por golpe de corriente.
El abogado del ex martillero indicó a La Tercera.com, que el pre informe de su perito sostiene que Oliva murió de una arritmia cardiaca provocada por un arma de electroshock.
Aún hay dudas sobre la causa de muerte del ex martillero público, Jaime Oliva, quien falleció al interior de su casa en el momento en que el empresario educacional, Gerardo Rocha, habría provocado una explosión dentro de la vivienda.
Según el abogado de Oliva, Héctor Musso, el pre informe tanatológico de su perito, América González, indica que la víctima habría muerto producto de un golpe de corriente, lo que le habría causado una arritmia cardíaca.
"Hasta ahora lo que hay del pre informe por la autopsia que realizó América González en calidad de perito de parte, es que se está comprobando la tesis de la parte querellante, es decir, que don Jaime habría muerto producto de un golpe de corriente por un arma de electroshock y habría muerto por una arritmia cardíaca", indicó el abogado en conversación con La Tercera.com.
En tanto, el fiscal de caso, Álvaro Pérez, sostuvo que hoy día podría leer el informe del SML, por lo que podría entregar antecedentes del caso durante esta tarde.
En caso de que el análisis del SML entregue conclusiones distintas a la parte querellante, esta última puede discrepar con la fiscalía y "acusar" sus propias teorías, "nosotros como querellante tenemos nuestros propios derechos", indicó Musso.
Por otro lado, el abogado afirmó que espera que durante esta semana Rocha- quien permanece internado en la Clínica Indisa- sea sometido a audiencia por la muerte de Jaime Oliva, "espero que los fiscales actúan con prontitud", sentenció.
[Angélica Baeza Palavecino]
[18 de marzo de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: