18 marzo 2008

Por Homicidio Arriesga 10 Años

[Talca] Mujer que mató a conviviente arriesga 10 años de cárcel. Imputada de 40 años apuñaló a pareja porque la dejó encerrada para que no fuera a un cumpleaños familiar.
Una sanción de 10 años de cárcel exigió la Fiscalía de Parral en la audiencia de preparación de juicio oral por el delito de parricidio en contra de la mujer que asesinó a su conviviente, tras los continuos malos tratos de que era objeto por parte de la víctima, hecho ocurrido en plena Semana Santa del año pasado.
La imputada, de 40 años y dueña de casa, desempeñaba labores como cartonera. El 5 de abril del año pasado, en horas de la noche y tras discutir con su conviviente, procedió a agredir con un cuchillo a Juan de Dios Gutiérrez Gonzáles, de 50 años, provocándole una herida cortante toráxica que lesionó el corazón de la víctima y que posteriormente le provocó la muerte por anemia aguda.
Según declaró posteriormente a la policía, el ataque fue en venganza porque el hombre la había encerrado y le impidió que fuera al cumpleaños de su madre, y además por el maltrato que le propinaba. Una vez consumado el delito, la mujer llamó a la ambulancia para el traslado de su pareja hasta el hospital de Parral, pero Juan Gutiérrez murió en camino al centro asistencial.
Tras el fallecimiento del hombre, personal de Carabineros procedió a detener a la mujer, la que tras ser imputada por el delito de parricidio quedó en prisión preventiva en la cárcel de Parral, lugar donde permanece a la fecha por cuanto fue considerada como un peligro para la seguridad de la sociedad.
En la preparación del juicio oral que se realizará en Cauquenes, el fiscal jefe de Parral, Cristophe Giroux, anunció que presentará diversos antecedentes probatorios, entre ellos las declaraciones de 12 testigos, junto con el informe de autopsia del occiso y el certificado de urgencia del hospital San José de Parral.
A ello se suman 39 fotografías del occiso y un dibujo del sitio del suceso, junto con un cuchillo cocinero de 11 centímetros de largo que fue utilizado en la agresión.
[17 de marzo de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: