16 marzo 2008

Preso por Golpear a Su Familia

[Iquique] Bajo prisión preventiva quedó el operario de la construcción individualizado como Jaime Rolando Sepúlveda Arancibia, quien en repetidas ocasiones golpeó a su esposa Alejandra Pinto Torrealba y los hijos de ambos, hechos que se desarrollaron en la casa habitación de la pareja en el pasaje Los Panes 40, Villa Navidad en la población Jorge Inostroza.
La escala de violencia intrafamiliar explotó por primera vez en las fiestas navideñas del año recién pasado, cuando Sepúlveda Arancibia llegó a su casa el día de Navidad bebido y bajo los efectos de drogas y estupefacientes. En esos momentos comenzó a agredir a su esposa y la golpeó en el cuero cabelludo ocasionándole lesiones de mediana gravedad.
No contento con lo anterior extrajo de sus ropas un revolver ‘Olympus' calibre 22 y la amenazó con que iba a terminar con su vida. Producto de lo anterior y debido a los gritos desesperados de la mujer llegaron efectivos de Carabineros que salieron persiguiendo al autor de los golpes y las amenazas por los techos del vecindario. No logrando en esa ocasión con la detención.
Días después y con motivo de las celebraciones del Año Nuevo, se sucedieron hechos similares porque Jaime Sepúlveda volvió a amenazar de muerte a su esposa, pero en esta ocasión se vieron involucrados los hijos Francisca de 17 e Isaac de 5 años. Nuevamente la esposa sufrió golpes y Sepúlveda la salió persiguiendo con un sable que los hijos lograron arrebatarle, pero sufrieron golpes de mediana gravedad.
La última escala de violencia se desarrolló el pasado 14 donde se desarrollaron hechos similares a los antes contados. Esta vez Sepúlveda Arancibia quedó en prisión preventiva con prohibición de acercarse a la esposa por su seguridad, fijándose una nueva audiencia para el próximo 11 de abril del año en curso.
La defensa pidió que la investigación del caso - para un veredicto final - no exceda los 60 días a contar de la fecha de ayer, lo cual quedó en acuerdo según la jueza del Tribunal de Garantía Claudia Vilchez.
[Freddy Torres Oviedo]
[16 de marzo de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: