16 marzo 2008

Yutronic Pagó Interceptaciones

[Santiago] Habría pagado a terceros para interceptar teléfonos. Investigaciones tiene establecido que en el caso Rocha hubo intercepciones telefónicas ilegales. Se investiga si el dueño de La Casa del Espía pagó a funcionarios de compañías para acceder a estos monitoreos ilegales.
Nuevos antecedentes en el caso Rocha se conocieron luego de las diligencias policiales desarrolladas hoy en dependencias del Cuartel Borgoña, con participación del dueño de La Casa del Espía, Dante Yutronic, quedando establecido que efectivamente hubo intercepciones telefónicas ilegales, las que podrían haberse producido a través de pagos a funcionarios de las compañías prestadoras de los servicios.
El jefe nacional de Homicidios, Gilberto Loch, sostuvo que "hay algunas actividades de monitoreos e intervenciones telefónicas que son ilegales y eso está siendo materia de investigación. En estos momentos la investigación está enfocada a poder determinar la posible participación de empleados de empresas telefónicas como co-ayudantes del señor Yutronic".
Según versiones extraoficiales se podría haber alcanzado a pagos de hasta 5 millones de pesos mensuales a funcionarios, por facilitar la intercepción de los teléfonos.
Dante Yutronic es indagado por las interceptaciones ilegales que realizó en los meses previos al crimen del ex martillero Fernando Oliva, en la comuna de El Quisco.
Las pericias desarrolladas hoy y ordenadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente, ocuparon una hora y media. Al término de la diligencia, el investigador privado abandonó la unidad policial acompañado de su abogado Aldo Duque, quien reiteró la inocencia de su cliente en lo que respecta a la muerte del ex martillero.
[16 de marzo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: