03 marzo 2008

Se Querellarán contra Detective Privado

[San Antonio] Familia de martillero asesinado evalúa una querella contra detective privado.
El abogado Héctor Musso indicó que investiga la participación de Dante Yutronic respecto a la incidencia que, como espía, pueda haber tenido en el crimen de Jaime Oliva.
Héctor Musso, abogado de la familia de Jaime Oliva, asesinado presuntamente por un sicario contratado por Gerardo Rocha, estudia querellarse contra el investigador privado Dante Yutronic por entregar antecedentes falsos sobre una presunta infidelidad de Verónica Espinoza, la mujer del empresario, con el martillero público.
"Estamos investigando la participación de estos autodenominados investigadores privados: una, la participación de este caballero, en particular, respecto de la incidencia que pueda haber tenido en la causa", explicó el jurista.
"Y otra -agregó- desde el punto de vista general, en que no nos parece que los investigadores privados sea una actividad que esté autorizada en Chile".
"Vamos a actuar, de acuerdo a lo que la investigación establezca, cualquier nuevo delito que aparezca de la investigación, nos vamos a querellar por ese delito", aseguró.
Yutronic entregó un video al fundador de la Universidad Santo Tomás como prueba de que su mujer no sólo había sido abusada por el martillero, como ella le afirmó, sino que también continuaba viéndolo.
No obstante, tras una diligencia realizada en San Antonio, quedó completamente descartado que se tratara de Espinoza, ya que la mujer de la cinta era Carmen Ortega, procuradora que trabajó con la víctima en el pasado.
En tanto, el fiscal a cargo de caso Juan Carlos Rivera estuvo desarrollando diligencias en las oficinas de Rocha en el edificio de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y se reunió con funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), quienes le señalaron que en dos semanas más estará el resultado final sobre la causa de muerte de Oliva, consignó Radio Cooperativa.
[4 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: