16 septiembre 2008

8 y 10 Años por Robo con Intimidación

[Viña del Mar] Elevada pena para asaltantes de viviendas. Diez y 8 años, respectivamente, por delitos de robo con intimidación.
Dos menores de edad que durante el verano participaron en violentos atracos a casas de Quilpué, Viña del Mar y Concón, recibieron duras penas.
Esta tarde el juez Jorge Fernández leyó la sentencia a P.M.S. y R.G.M, quienes recibieron penas de diez y 8 años de internación en régimen cerrado, respectivamente, por delitos de robo con intimidación al interior de viviendas.
La condena diferenciada se explica porque P.M.S. fue declarado culpable de seis delitos y R.G.M. de cuatro delitos, quienes fueron enjuiciados como adolescentes debido a que en el momento de los delitos tenían 17 y 16 años.
El juez explicó el fallo dada la gravedad de los actos cometidos por los condenados y el mal causado, junto a otros agravantes y condicionantes, que crearon profunda conmoción en la opinión pública, por la extrema violencia en ancianos y menores de edad.

Proporción con los Delitos
El fiscal Gonzalo Inostroza analizó el fallo, explicando que "estamos conformes, el Ministerio Público había solicitado diez años para ambos imputados, sólo se logró en uno, de ellos, pero en el otro se obtuvo ocho años, que es proporción a los delito que fueron condenados".
En tanto, Sebastián Valenzuela, defensor, dijo que existe "la posibilidad de entablar recurso de nulidad contra la sentencia, pero esa evaluación no la podemos decir ahora, debemos leer el fallo y estudiarlo por completo, ver las razones y en ese sentido ver si vale la instancia".
Además, explicó que "uno de ellos cumplió 18 años, por lo que debería ser trasladado a dependencias de Gendarmería; en el caso del segundo, siendo todavía menor, corresponde que se mantenga en el ex centro Lihuén de Limache".
El próximo martes 30, a las 13 horas, se decidirá cuál será el programa de reinserción y centros respectivos.
[16 de septiembre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: