13 septiembre 2008

Asaltan a Jueza en Autopista

[Santiago] Jueza fue asaltada en la Autopista Central la noche del 11. La afectada señaló que "una turba de jóvenes de no más de 18 años se me tiró encima. Yo detuve el vehículo y traté de dialogar con ellos. Ahí me di cuenta de que no era un tema político, sino que era absolutamente delictual".
El susto de su vida pasó anoche la magistrada del Cuarto Juzgado de Familia, Luz Adriana Celedón, en la Autopista Central cuando se desplazaba en las cercanías de la población José María Caro, pues un grupo de encapuchados que participaba de una manifestación por el 11 de septiembre la obligó a detenerse para robarle su automóvil.
La jueza viajaba a eso de las 23:00 horas por la ex Panamericana, pero unas barricadas la obligaron a detenerse, ocasión en que varios sujetos se acercaron para obligarla a descender, apoderándose del vehículo -el que posteriormente fue hallado totalmente desmantelado por Carabineros- y otras especies de valor.
La afectada señaló que "una turba de jóvenes de no más de 18 años se me tiró encima. Yo detuve el vehículo y traté de dialogar con ellos. Ahí me di cuenta de que no era un tema político, sino que era absolutamente delictual".
Añadió que "intentaron quitarme los aros y les pedí calma, me sacaron los anillos, me preguntaron dónde estaba la cartera, les indiqué dónde estaba".
Sobre el hecho el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, repudió el ataque que sufrió la jueza Celedón, aduciendo que "no nos parece bien que este tipo de hechos ocurran. No es bueno para una sociedad que muchas personas queden indefensas frente a masas de personas incontrolables que generalmente actúan fuera de toda ley".
Agregó que "nos parece que hay una desprotección muy fuerte y evidentemente quienes deben tomar las prevenciones de este caso son las autoridades del país. Nos preocupa la situación de la señora juez, pero también la de todas las personas de este país que han sufrido algo, algún daño con situaciones de las que son inocentes. En este país la gente merece vivir en paz".
[13 de septiembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: