13 septiembre 2008

Le Robó Auto y Lo Mató

[Santiago] Declaran culpable de robo con homicidio a sujeto tras robar vehículo y asesinar a su dueño.
El 22 de octubre, Luis Alfredo Diaz Morales, robó un vehículo en la comuna de San Bernardo causándole la muerte al dueño, quien trató de impedir el atraco.
En fallo unánime, los jueces Laura Torrealba, Cesar Toledo y María Inés Collins condenaron a Luis Morales Díaz por el delito de robo con homicidio.
El día 22 de octubre de 2006 cerca de las 10:00 horas, en circunstancias que Cristián Herrera Conejeros mantenía estacionado con el motor encendido su vehículo, frente a su domicilio ubicado en la comuna de El Bosque, Luis Díaz Morales procedió a subirse al automóvil para robarlo.
El sujeto se sentó en el asiento del conductor para llevárselo, lo que Herrera Conejeros trató de impedir afirmándose al mismo por fuera de la puerta, ante lo cual el acusado, puso marcha atrás y después condujo el móvil por calle Lo Blanco, contra la dirección del tránsito, tomando velocidad y estrellando el cuerpo de Herrera Conejeros contra un furgón amarillo.
A consecuencia de estos hechos, "la víctima resultó con un politraumatismo cráneo encefálico y torácico complicado que le provocó la muerte", dice el veredicto condenatorio.
La lectura de condena quedó fijada para el miércoles 17 de septiembre a las 13 horas.
[13 de septiembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: