05 septiembre 2008

Caen Asesinos de Degollado

[Talca] A la cárcel autores de brutal asesinato de minusválido. Con el relato de un testigo clave, los policías establecieron que los dos homicidas le cortaron el cuello a la víctima, hasta casi provocarle la amputación traumática de la cabeza.
En prisión preventiva e imputados por el grave delito de homicidio calificado, con la agravante de la alevosía, quedaron ayer los dos individuos que fueron detenidos con escasas horas de diferencia, tras ser sindicados por un testigo clave como autores de un brutal asesinato ocurrido a mediados de agosto pasado, pero que quedó al descubierto 15 días después tras el hallazgo del cadáver en el río Claro.
La víctima era el obrero agrícola, de 50 años, José Luis Valenzuela Véliz, quien tenía una pensión de invalidez porque sufría de secuelas físicas de una enfermedad en su pierna izquierda, lo cual le impedía caminar normalmente. El rastro de dicha persona se perdió el 17 de agosto pasado, tras consumir alcohol y caminar a su domicilio, donde se quedó dormido en un camino rural de la comuna de San Rafael.
Según los antecedentes expuestos en audiencia por la fiscal especializada en investigar delitos violentos, Paula Rojas, en dichas circunstancias la víctima fue agredida por Leandro Antonio Reyes Soto, de 33 años, y Luis Rojas Salas, de 18 años. Ambos sujetos golpearon a José Valenzuela en el rostro y el cuerpo, causándole numerosas heridas con objeto contundente y una fractura en las costillas.
La fiscal precisó que, en primer lugar, Luis Rojas extrajo un cuchillo y le provocó una herida cortopunzante en el cuello a la víctima, tras lo cual Leandro Reyes tomó la misma arma y repitió la lesión, con el objetivo de rematar a la víctima. Subrayó que la herida -de 25 centímetros y que le cortó todos los músculos cervicales- se tradujo en el degollamiento de José Valenzuela, quien estuvo a punto de ser objeto de la amputación traumática de su cabeza.
[Hernán Espinoza]
[4 de septiembre de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: