18 septiembre 2008

Con Culata Le Reventaron un Ojo

[Valparaíso] Niño de 14 años perdió su ojo derecho en feroz asalto. Hay dos detenidos, entre ellos una mujer que ocultaba 19 papelillos con pasturri en la vagina. Eran cerca de las 02.20 horas de la madrugada cuando el teléfono 133 de Carabineros recibió un llamado alertando sobre la presencia de un lesionado a la altura del Nº 434 de calle Freire.
Efectivos de la Segunda Comisaría Central llegaron al lugar y encontraron a un adolescente tirado en el piso, y sangrando profusamente del rostro.
Testigos indicaron que previamente la víctima, identificado como B.M.M., de 14 años, sostuvo un altercado con una pareja, aparentemente por drogas, y fue atacado con golpes de pies y puños, además de recibir un fuerte impacto en su ojo derecho con la parte trasera de un arma de fuego.
Más encima le arrebataron dinero y un par de costosas zapatillas marca Nike.

Detenidos
Mientras el afectado era trasladado en ambulancia hasta la Unidad de Emergencia infantil del hospital Carlos Van Buren, los Carabineros de la Segunda Comisaría realizaron un patrullaje por las inmediaciones, y en avenida Pedro Montt con Edwards ubicaron a dos sospechosos que fueron detenidos y derivados al cuartel.
Fueron reconocidos por testigos de ser los autores del asalto y de la agresión. El varón fue identificado como J.A.L.A., de 23 años, y la mujer como A.G.L.L., de 30, ambos domiciliados en cerro Barón.
El primero registra un nutrido prontuario policial, mientras que la segunda no tiene antecedentes.
Personal femenino de la comisaría revisó a la mujer, quien increíblemente ocultaba al interior de su vagina 19 envoltorios de papel cuadriculado con una sustancia que luego se comprobó era pasta base de cocaína.
Además en su ropa interior mantenía oculta un revólver a postones de 4,5 milímetros, sin municiones, que sería el implemento usado para atacar al muchacho.
Ambos fueron derivados al Tribunal de Garantía de Valparaíso para ser formalizados por robo con violencia, lesiones graves e infracción a la ley de drogas.

Trauma Ocular
En el centro asistencial porteño le diagnosticaron un golpe contuso en el ojo derecho, que le ocasionó un trauma ocular grave.
La directora del recinto médico, doctora Beatriz Bueno, manifestó que a las 12.30 horas fue intervenido quirúrgicamente en el Servicio de Oftalmología, donde se le hizo una exploración y una evisceración del ojo, es decir, definitivamente perdió la visión.
Dado que se trata de un niño en situación de calle, donde no ha sido posible contactar a un familiar, la operación fue realizada con autorización de un juez. Se le colocó un sello ocular y se encuentra con antibióticos internado en una sala de recuperación en el edificio de calle Blas Cuevas.
Una vez que evolucione de la lesión se espera que a futuro le coloquen una prótesis en la cavidad ocular.
Ahora se analizara su situación social ya que tendría familiares en Calama. Trascendió que ha llorado en su cama y sólo quiere descansar y pregunta por su madre, la que habría fallecido años atrás.
[Fabián San Martín]
[18 de septiembre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: