18 septiembre 2008

Secuestrada Era Amante del Novio

[Viña del Mar] Lío de pantalones habría motivado aterrador secuestro de lolita. Se dejó entrever que la jovencita mantenía un idilio con la pareja de una de sus captoras.
En prisión preventiva, durante los 60 días que durará la investigación, quedaron ayer los cuatro protagonistas del secuestro de una menor de 15 años, ocurrido la tarde del lunes en el sector de Villa Hermosa en Viña del Mar.
Durante la audiencia de formalización de cargos, la defensora de los cuatro imputados, Valeria Schiapacasse, dejó entrever que, a diferencia de lo que habría declarado la menor plagiada ante la policía, una de sus captoras sí la conocía, y que el móvil del secuestro habría estado en un lío de pantalones.

Patas Negras
De acuerdo a antecedentes conocidos durante la audiencia de formalización, la menor secuestrada, identificada con las iniciales S.A.V., habría mantenido una relación sentimental con la pareja de una de sus captoras, identificada como M.L.A., de 24 años.
Fue precisamente esta imputada la que ayer desordenó la sala 2 del Tribunal de Garantía, pues, tras interrumpir reiteradamente la audiencia y la relación de hechos que efectuaba el fiscal Stefan Kramar, pidió a su defensora la posibilidad de declarar.
La jueza Valeria Echeverría accedió a la solicitud de la imputada; sin embargo, ésta desistió de su decisión, al percatarse de la presencia de los medios de comunicación en la sala. "A no po, si está la tele, no", dijo en tono de protesta, ante lo cual la magistrado le recordó que las audiencias eran públicas y que los medios de comunicación tenían la libertad de informar.
Los imputados, identificados como M.A.T.T., de 40 años, conductor del taxi colectivo que trasladó a las plagiadoras; y las tres secuestradoras M.L.A., de 24; I.R.A., de 32; y C.M.V., de 33, fueron formalizados por el delito de secuestro.
Asimismo M.L.A. fue formalizada también por los delitos de amenaza, lesiones leves y tenencia ilegal de arma de fuego. Su compañera I.R.A. sumó al secuestro los delitos de lesiones leves y tenencia ilegal de arma.
Los cuatro imputados arriesgan una pena mínima de 3 años y 1 día de presidio.

Rápido Operativo
La rápida reacción de los testigos que presenciaron el secuestro de la menor, el seguimiento que realizó un chofer de Lipigas al taxi colectivo utilizado para el plagio y la oportuna implementación del plan candado dispuesto por Carabineros, permitió la captura de los antisociales en la ruta Las Palmas, a la altura de la Población Puerto Aysén de Forestal.
Al interior del vehículo, carabineros de dotación de la tenencia Nueva Aurora encontraron un estoque de 48 centímetros y una pistola que las mujeres habrían arrojado por la ventana del vehículo al interior de un cosmetiquero.
[Priscilla Barrera]
[18 de septiembre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: