15 septiembre 2008

Homicida Se Entregó

[Copiapó] Homicida de joven de Santa Elvira se entregó a la PDI. Un nuevo curso tomaron las investigaciones tendientes a aclarar las circunstancias de la muerte del joven Juan Taquias Ávalos (19), quien falleciera producto de un paro cardio respiratorio, tras ser apuñalado en su cuello y tórax por J.S.D.R (19) en horas de la noche del viernes, en el sector de población Santa Elvira.
Ello, puesto que tras confirmar la muerte de la víctima, sólo horas más tarde llegó hasta dependencias del cuartel de la PDI de Copiapó, el autor material del homicidio, quien confesó su crimen y entregó de manera voluntaria las pruebas que lo inculpaban.
En este sentido, el fiscal del caso, Julio Artigas, dio a conocer las circunstancias del hecho. "Cerca de las 22 horas, en el pasaje Tres Oriente se produjo una gresca, tras la cual el imputado habría agredido con un cuchillo de cocina al occiso, propinándole una estocada en el cuello y una en su espalda, por lo cual la víctima falleció mientras era trasladada por el Samu hasta el Hospital Regional de Copiapó".
Tras la detención del agresor, la primera versión que se manejaba respecto de la muerte del afectado, que se refería a un posible asalto, cambió drásticamente, ya que el mismo imputado relató que apuñaló al occiso, tras desarrollarse una pelea entre ambos, motivada por la negativa del imputado a dejar parte de sus vestimentas a cambio de droga.
Esa fue la versión que entregó el detenido a su abogado defensor, José Makluf, quien relató la misma hipótesis a los magistrados de la 4ª Sala de Audiencias del Juzgado de Garantía local, en el marco de la formalización del agresor.

Prisión Preventiva
Fue justamente en esta audiencia desarrollada en horas de la tarde de ayer, donde el Ministerio Público a través del fiscal Artigas, formalizó al imputado por el delito de homicidio simple, pidiendo además la prisión preventiva del joven agresor, por ser considerado un peligro para la sociedad.
Si bien esta medida fue bien recibida por los familiares del joven fallecido que llegaron hasta el tribunal, no ocurrió los mismo a la hora de escuchar los argumentos de la defensa del imputado, la que sostuvo que el occiso habría estado ofreciendo droga en el lugar y que en circunstancias de la comercialización de ésta, se habría encontrado con el agresor, a quien le quitó un gorro como pago para venderle marihuana, lo que derivó en la posterior gresca.
En este contexto, el abogado defensor explicó las atenuantes que estarían a favor del autor del homicidio. "Es un joven universitario que tiene irreprochable conducta, pero que se vio enfrentado a un lamentable hecho. Este es un delito complicado, pero se debe esperar a que se desarrolle toda la investigación", concluyó Makluf.
[15 de septiembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: