11 septiembre 2008

Le Robaron en la Fila del Banco

[Calama] La detenida se habría aprovechado de un momento de descuido de la víctima para robarle una suma de 118 mil pesos en dinero en efectivo.
En un rápido operativo policial, Carabineros logró detener a una calameña de 41 años, quien habría robado 118 mil pesos a una pobladora que hacía fila en una céntrica oficina bancaria ubicada en calle Sotomayor, a un costado de la Primera Compañía de Bomberos.
Según los antecedentes, el delito se gestó cuando la víctima esperaba su turno para realizar los trámites en la caja de la institución financiera, momento en que se le acercó una desconocida, quien tras acariciar y regalonear al hijo de la afectada, tomó el dinero del "banano" de la calameña y se dio a la fuga del lugar.

Robo
La víctima se percató del hecho y salió en busca de la ladrona, quien escapó hacia el sector centro de la ciudad y abordó un taxi colectivo.
La vecina continuó en el lugar y denunció el hecho a una patrulla de Carabineros que realizaba controles en el lugar y justo en ese instante divisó nuevamente a la malandra, quien fue seguida por los uniformados y aprehendida en la esquina de las calles Vargas y Latorre.
Posteriormente, la presunta autora del delito, identificada con las iniciales A.A.B.G., fue llevada hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, donde fue reconocida por la víctima.
De esa forma, los policías informaron la situación al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó mantenerla detenida bajo el cargo de robo por sorpresa.

Antecedentes
Cabe mencionar que no fue posible recuperar el dinero sustraído, y que la involucrada presentaba 11 pasadas por el sistema penal por delitos de distinta naturaleza. Carabineros llamó a los pobladores que realizan trámites bancarios a no exhibir el dinero y mantenerse atentos a lo que ocurre a su alrededor, ya que los delincuentes aprovechan cualquier descuido para obtener beneficios de sus víctimas.
[Eduardo Campos Correa]
[11 de septiembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: