11 septiembre 2008

Violó a Nieta de Su Mujer

[Curicó] Condenado imputado por violación a nieta de su conviviente. La investigación la está realizando el fiscal especializado en delitos sexuales, Andrés Gaete.
Como culpable del delito de violación reiterada cometido en contra de la nieta de su conviviente, fue condenado por los jueces orales de Curicó, el anciano Jaime del Carmen Fuentes Fuentes, quien durante los años 2005 y 2007 atacó sexualmente a la menor en la casa que compartían, en momentos que se quedaba a solas con la niña que a esa fecha tenía 11 años.
Así lo acreditó la investigación realizada por el fiscal especializado en delitos sexuales, Andrés Gaete, quien presentó diversos medios de prueba ante los jueces orales de Curicó para dar por establecido la existencia del delito reiterado. Entre ellos, la declaración de la propia víctima quien relató en la audiencia los hechos que la afectaron.
Antecedentes de la investigación revelan que la menor comenzó a ser acosada por el imputado a cambio de dulces o dinero. Con el tiempo esas conductas se repitieron hasta que llegaron al acceso carnal de la menor. Estos hechos ocurrieron a espaldas de todos los miembros de la familia y sólo se conocieron cuando la madre de la víctima encontró un cuaderno de su hija en el que ésta dejó entrever que estaba siendo afectada por el conviviente de su abuela. La madre interrogó a su hija y ésta le confesó lo ocurrido, tras lo cual se estampó la denuncia.
El imputado, quien permanece en prisión preventiva desde enero de este año, tiene irreprochable conducta anterior y la fiscalía está pidiendo al tribunal que aplique una pena de 10 años y un día efectivos.
La sentencia que los jueces apliquen se conocerá el viernes 12 a las 16 horas en audiencia pública de lectura de fallo.
[11 de septiembre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: