11 septiembre 2008

Los Pillaron durante Asalto

[Antofagasta] Sorprendidos in fraganti cuando asaltaban a chofer. Llamado a la Central de Comunicaciones permitió rápida ubicación de los dos antisociales.
Dos individuos de 22 y 30 años, con un nutrido prontuario policial, fueron detenidos ayer por carabineros del Cuadrante 1, tras ser sorprendidos in fraganti amenazando con un arma blanca al chofer de un camión repartidor de bebidas gaseosas.
Esto fue posible gracias a la denuncia oportuna efectuada al nivel 133 de emergencias policiales. Transeúntes que advirtieron los hechos, dieron a conocer que en la intersección de calle Orella con Matta, dos individuos intimidaban a un tercero con el fin de arrebatarle el dinero que portaba.
Ante este urgente llamado, la Central de Comunicaciones (Cenco), inmediatamente coordinó con funcionarios del Cuadrante 1 que se encontraban realizando patrullajes preventivo por el sector, los cuales concurrieron a prestar auxilio a la víctima.

Respuesta
La pronta respuesta de los efectivos permitió que los antisociales fueran sorprendidos y detenidos en el momento que amenazaban con un machete a su víctima, para arrebatarle casi 200 mil pesos que eran producto de una remesa de uno de los negocios del sector, frustrándose el robo.
En este sentido el mayor Jorge Horta Bravo, jefe de la Tercera Comisaría de Antofagasta, destacó que en este procedimiento funcionaron todos las etapas, es decir, la denuncia oportuna realizada al 133, la coordinación casi inmediata con Carabineros que se encuentra en la población y la respuesta oportuna por parte del personal del Cuadrante que está efectuando permanentes patrullajes preventivos.
Casos como este grafican la importancia que tiene el mantener descongestionado el nivel 133 de emergencias. Por ello, el jefe policial reiteró el llamado a la comunidad a hacer buen uso de esta vital herramienta de seguridad.
La detención de ambos sujetos, que se efectuó pasadas las 10.30 horas, concitó expectación entre transeúntes y conductores. Algunas personas alabaron el rápido accionar de la policía uniformada, ya que en este período suelen aumentar los ilícitos.
Inicialmente ambos individuos negaron su intervención en los hechos, sin embargo, fueron reconocidos por la víctima y los testigos, quienes los identificaron por las vestimentas que llevaban. Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía.
[11 de septiembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: