11 septiembre 2008

Padres de Secuestrado Estaban Presos

[Santiago] Padres de menor secuestrado en Pudahuel se encuentran en prisión preventiva por tráfico de drogas. El adolescente fue liberado luego que sujetos aún prófugos se lo llevaran en un automóvil desde una cancha de baby fútbol en Pudahuel Sur.
A las 18:00 horas de ayer una cantidad indeterminada de delincuentes obligaron a un adolescente de 17 años a abordar un automóvil rojo, mientras se encontraba en una cancha de baby fútbol en la comuna de Pudahuel.
Durante toda la mañana, Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Occidente realizó un intenso operativo de búsqueda, para dar con el paradero del menor, quien en el día de ayer fue secuestrado.
Según fuentes ligadas al caso, el joven fue liberado a las 16:00 horas en la comuna de Recoleta, luego de una exitosa negociación entre los delincuentes y personal del OS-9 y de la fiscalía. A pesar de que el menor fuera puesto en libertad, los plagiadores siguen prófugos, por lo que los sistemas de búsqueda siguen activos.
Andrea Rocha, de esa fiscalía, sostuvo a La Tercera.com que los padres del joven de iniciales C.J.K. se encuentran en prisión preventiva desde abril de este año, ya que se sigue una investigación en su contra por su vinculación con casos de tráfico de drogas.
Según la fiscal, el entorno del menor está conectado con drogas y existen antecedentes penales que relacionan a su familia con este tipo de ilícito.
La denuncia del secuestro fue hecha ayer en la 55° Comisaría de Pudahuel, la que activó todos los sistemas de seguridad. Cuando fue llevado a constatar lesiones, el menor presentaba "heridas en sus manos similares a las que se producen cuando una persona es maniatada y además lesiones de carácter leve en la espalda".
Las policías trabajan en la búsqueda de los captores. Tras la liberación, la fiscal dijo que "ahora vamos a trabajar para obtener pronto la detención de los autores. Existen algunos antecedentes y esperamos llegar a ellos".
Se informó que se manejan apodos y nombres de al menos tres involucrados. No serían conocidos de la víctima.
[Patricio Salazar]
[11 de septiembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: