02 septiembre 2008

Rateros Picados Atacaron por Venganza

[Quilpué] Lo apedrearon en el auto y lo remataron cuando llegó a su casa. Diez sujetos le salieron al paso y aún no sabe porqué le pegaron. Carabinero logró capturar a uno de los agresores.
El susto de su vida pasó la madrugada de ayer domingo un joven conductor que se vio enfrentado nada menos que a diez sujetos que lo interceptaron en su camino.
El hecho se registró en la intersección de avenida Belloto con Salamanca, en el sector norte de la comuna de Quilpué, cuando diez desconocidos se pararon frente al vehículo, obligándolo a detenerse. Luego de esto y por causas desconocidas, los sujetos comenzaron a apedrear el vehículo hasta que se cansaron y se retiraron tan repentinamente como aparecieron.

Llaman a Carabineros
Al llegar a su domicilio, el joven conductor se contactó telefónicamente con personal de la tenencia El Belloto de la 2º Comisaría de Carabineros de la Ciudad del Sol quienes adoptaron el procedimiento por daños y al no encontrar a ninguno de los sospechosos en las inmediaciones, se retiraron del lugar. Pero, ni carabineros ni la víctima contaban con que los sujetos vigilaban sigilosamente el actuar del personal uniformado puesto que una vez que se retiraron volvieron a la carga, esta vez a la casa de la víctima, apedreando tanto el vehículo como la misma vivienda.
Con piedras los diez desconocidos rompieron ventanales y los vidrios de la camioneta y uno de ellos sustrajo del vehículo algunas especies como una cartera y un notebook.
Esto motivó la salida del conductor junto a su padre de su domicilio quienes con una cadena intentaron detener las agresiones logrando herir a uno de los sujetos en la cabeza.

Amenazas
En forma paralela, la joven novia del conductor se contactó una vez más con carabineros de El Belloto, lo que motivó a que fuera amenazada de muerte por los desconocidos.
Una vez que llegó nuevamente el personal uniformado, los sujetos se hicieron humo, menos quien quedó herido por el cadenazo, que resultó ser el mismo sujeto que sustrajo las especies del vehículo.
El antisocial fue detenido y pasado a disposición del Tribunal de Garantía de Quilpué.
Se trata de Cristopher José Farías Olave, de 25 años de edad que fue formalizado por los delitos de amenaza de muerte, robo, lesiones y daños al vehículo, sin embargo, sólo quedó con la medida cautelar de firma. Se determinó además que la víctima actuó por defensa propia y motivado por las agresiones proferidas por los desconocidos.
[Carla Olivares]
[1 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: