07 septiembre 2008

Se Escondía en Mejillones

[Mejillones] En Mejillones detienen a peligroso asaltante. Un peligroso delincuente que participó en un millonario robo con intimidación y que se ocultaba en la región, fue detenido en la comuna de Mejillones, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, para su respectivo control de detención.
Este tercer integrante de la banda, identificado con las iniciales M.A.L.C., cambiaba constantemente de domicilio, pero luego de un minucioso trabajo en conjunto con la fiscalía y funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Iquique, lograron aclarar este ilícito.
Los hechos se originaron el mes de mayo del año pasado en la ciudad de Iquique, donde se perpetró el delito de robo con intimidación en contra de la secretaria de la Clínica de Diálisis Medicen Ltda.
Mientras la mujer se disponía a abordar un furgón de la misma empresa que la trasladaría hasta su lugar de trabajo, luego de haber recaudado una suma de dinero desde una entidad bancaria (para la cancelación de sueldos de los trabajadores), fue abordada por tres sujetos desconocidos, los cuales se encontraban al interior de dicho automóvil, para luego intimidarla y subirla a la fuerza hasta el interior del vehículo, al igual que al conductor, para trasladarlos por prolongado tiempo por distintos sectores de la ciudad.
Los antisociales le robaron su cartera en la cual portaba la suma de $4.663.000 en dinero efectivo. Luego los dejaron abandonados en ese lugar, todo esto en concertación con el chofer de la empresa, quien le entregó información privilegiada a estos antisociales.
Tras establecerse la identidad de los autores de este ilícito, se abocaron a la búsqueda inmediata de los antisociales, logrando la detención del chofer de la empresa afectada y de uno de los autores materiales del hecho ocurrido en la región de Tarapacá.
[7 de septiembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: