07 septiembre 2008

Lo Acribillaron a Balazos, pero Vive

[Valparaíso] Lo reventaron a balazos: ¡Vive! Policía baraja dos hipótesis: Ajuste de cuentas por lío de faldas o problemas pendientes con otros antisociales.
Entre la vida y la muerte de se debate un playanchino que fue víctima de un feroz ataque con arma de fuego.
De acuerdo a antecedentes recabados por La Estrella, el atentado tuvo como escenario la intersección de las calles 3 y 7 de Porvenir Bajo. Según datos que maneja la policía, en esa esquina se encontraba Eduardo Isaías Díaz Cepeda (33), cuando bajaron de improviso unos sujetos que se desplazaban en un automóvil, y uno de ellos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, aparentemente una pistola, con la que hizo fuego al sujeto en tres ocasiones, quedando tirado en la calzada en un charco de sangre.

Como Colador
El sujeto fue trasladado en ambulancia hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde los médicos le diagnosticaron dos impactos de bala con salida de proyectil en el muslo derecho, mientras que un tercer balazo se alojó en el abdomen. En las ultimas horas se informó que tras ser intervenido quirúrgicamente, fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados de Intensivos (UCI) debido a un empeoramiento en su condición, ya que presentó una explosión renal, y se encuentra con riesgo vital.
Al sitio del suceso acudieron Carabineros de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha y distintas brigadas de la Policía de Investigaciones, como la de Investigación Criminal (Bicrim), de Homicidios, Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística para buscar huellas y evidencias.

Buscan al Chincol
La víctima del ataque registra antecedentes penales por delitos como robo con violencia, y se baraja la tesis de que la acción pudo deberse a una venganza motivada por los celos por un aparente lío de faldas, o cuentas pendientes que mantendría con antisociales que permanecen recluidos en la penitenciaría porteña.
Se hicieron rastreos en el lugar y un sospechoso fue avistado pero logró evadir el cerco policial . La policía ya tiene un apodo del autor de los disparos, se trataría de un delincuente habitual conocido como ‘El Chincol', el que esta siendo intensamente buscado por los efectivos policiales.
[Fabián San Martín]
[7 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

1 comentario:

Anónimo dijo...

este tipo me asalto a principios del 2011 no se como q todavia esta suelto ..por lo q e averiguado a cometido muchos delitos aca en playa ancha tanto como a negocios ,botillerias .carnicerias ..a parte a asaltado gente en el camino costero (cementerio)no se como alguine con estos delitos puede andar suelto ..yo por mi parte tengo mucha rabia .q la justicia no haga nada ...impotencia,,