18 septiembre 2008

Trataron de Matarlo a Machetazos

[Chiloé] Buzo fue atacado a machetazos. Una fiesta en una disco de Dalcahue terminó en un verdadero charco de sangre. Tras un confuso altercado, un hombre de mar fue agredido con un arma blanca de 30 centímetros de hoja.
Un inesperado y sangriento término tuvo una fiesta en una discoteca de Dalcahue. Tras un confuso altercado al interior del recinto, un buzo recibió un violento ataque con un machete, sufriendo heridas que pusieron en riesgo su vida.
Según lo informado por fuentes ligadas a la investigación del caso, los hechos se produjeron en un centro nocturno ubicado en la ruta W-194, que une la localidad de Mocopulli con la ‘ciudad de las dalcas'. En el lugar, el hombre de mar identificado como Eduardo Muñoz Villalobos (41) fue agredido con el arma blanca, de 30 centímetros de hoja y 10 empuñadura.
La brutal embestida contra la víctima, quien sufrió graves lesiones en su cabeza y su rostro, causó consternación entre los presentes en la "disco", más al ser testigos del baño de sangre que cubrió al afectado.
El buzo fue derivado de urgencia hasta el Hospital Augusto Riffart, donde se constató la seriedad de sus herida.

Dispositivo
Mientras era derivada la víctima hasta el principal centro asistencial de la provincia, el operativo policial para dar con el paradero del presunto autor de la agresión se concretaba.
Efectivos de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue se constituyeron en el lugar y después de un veloz despliegue capturaron al joven de iniciales J.V.M. (20), sindicado como el responsable del delito.
En el procedimiento, como se informó, se comprobó que el sujeto tenía sus ropas manchadas con sangre, las que derivarían del bestial ataque. Además, se logró recuperar el arma, luego que un guardia la ubicara en un sector aledaño a la discoteca.
Durante las últimas horas, el dalcahuino con abultado prontuario delictual, fue puesto a disposición de la justicia.
Tal como confirmó el fiscal Daniel Alvarado, quien sustancia la causa, "el imputado fue formalizado por homicidio frustrado y puesto en prisión preventiva, medida en la que se consideraron las múltiples condenadas anteriores que tiene por delitos de robos".
A su vez, el Juzgado de Garantía de Castro decretó un plazo de 90 días para el cierre de las pesquisas indagativas. Entre ellas, se espera el resultado de las diligencias realizadas en el sitio del suceso por el Laboratorio de Criminalística, Labocar, de Carabineros de Puerto Montt.
Como enfatizó el representante del persecutor, los peritos "levantaron la evidencia y fijaron fotográfica y planimétricamente el lugar".
A su vez, los efectivos uniformados incautaron las prendas de ropa del imputado, que estaban con sangre. Ello con el objeto de realizar el análisis comparativo de ADN con la víctima.
En tanto, otro de los pasos cruciales para el caso será la toma de declaración de Muñoz Villalobos, la cual entregaría información valiosa de la forma en que se produjo el confuso altercado que terminó con la agresión.
Otros datos serían aportados por testigos del hecho, que serían empadronados en los próximos días por personal de la Tenencia de Dalcahue, unidad a la que se despachó la orden de investigar este impactante crimen.
[18 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: