18 septiembre 2008

541 Días por Intento de Violación

[Chiloé] A prisión por ultrajar a mujer en la calle. La pronta intervención de un vecino no sólo impidió que una mujer fuese violada en plena vía pública de Castro, sino también se convirtió en clave para acreditar la responsabilidad de un sujeto en el ataque sexual en perjuicio de una joven.
El testigo logró apreciar como en la intersección de las calles Presidente Ibáñez e Inés de Suárez, en el sector alto de la ciudad, existía un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Con el pasar de los minutos, sólo quedó un hombre y una mujer, escenario en que se produjo el ilícito.

Resistencia
Según fuentes ligadas a la investigación del caso, el sujeto acometió sobre su víctima de 37 años. La mujer opuso férrea resistencia, pero igual sufrió las aberrantes intenciones de su agresor.
Este hecho ocurrido el 11 de diciembre de 2007 fue presenciado por un vecino del sector, quien dio aviso a Carabineros que se constituyó en el lugar y procedió a arrestar al degenerado.
Durante el mediodía de ayer, el individuo de iniciales M.V.P. fue sentenciado por el delito de violación en carácter de tentada, a 541 días de presidio menor en su grado medio tras el juicio simplificado que se realizó en su contra.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Daniel Alvarado, quien instruyó el procedimiento judicial, el acusado "cumplirá la pena bajo la modalidad de la reclusión nocturna y se le abonará el tiempo que estuvo en prisión preventiva (más de nueve meses)".
Además, tras el cumplimiento de la sanción el condenado permanecerá dos años bajo la sujeción de la vigilancia de la autoridad.
[18 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: