04 septiembre 2008

Violaba a Su Sobrina desde los 6

[Villa Alemana] Violaba a su sobrina desde que la pobre víctima tenía sólo 6 añitos. V.M.F.P., de 55 años de edad, fue acusado de aprovechar cuando la menor visitaba a su padre en la casa que éste compartía con su hermano; también atacó a otras menores.
Diligencias efectuadas en forma coordinada entre la fiscalía y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Alemana permitieron la captura de un individuo de 55 años que desde hacía cuatro años -según se lo acusa- violaba a su pequeña sobrina de 10 años y a dos amiguitas de ésta de la misma edad.
El sujeto, identificado como V.M.F.P., aprovechaba cuando su sobrinita visitaba a su padre en la casa que éste compartía con su hermano en la Villa Esperanza sector de Troncos Viejos. Como el padre de la niña sufre de alcoholismo, el individuo aprovechaba esa circunstancia y abusaba de la menor desde hace cuatro años, se indicó.

Otras Niñas
Pero no conforme con someter a su sobrinita a sus torcidos instintos, atacó también a dos amiguitas de la menor, de la misma edad de ésta, quienes en distintas oportunidades acompañaron a la niña a visitar a su padre.
El atacante logró violar a una de las niñas, pero a la tercera sólo habría logrado efectuarle tocaciones.

Colegio
La denuncia sobre estos cobardes ataques sexuales la formuló el establecimiento de las niñas.
Como parte de los antecedentes reunidos por la fiscalía y la PDI, figuran declaraciones de las tres menores, de sus padres y de autoridades del establecimiento educacional.
El médico legista en tanto logró acreditar las lesiones de las dos menores, quienes habrían sido violadas vía vaginal, oral y anal.

Prendas
Durante la detención del agresor, fueron incautadas una escopeta hechiza que éste mantenía en su domicilio y algunas prendas de vestir presumiblemente pertenecientes a las pequeñas víctimas.
Tanto el arma como las ropas fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística para ser periciadas.

En Prisión
En horas de la mañana de ayer, V.M.F.P. fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Villa Alemana donde el fiscal Osvaldo Ossandón lo formalizó por los delitos de abusos reiterados y violaciones reiteradas.
Además por tenencia de arma ilegal. El tribunal fijó un plazo de investigación de 6 meses, tiempo durante el cual el imputado pasará tras las rejas por ser considerado un peligro para la sociedad.
Este sujeto arriesga una pena mínima de 10 años de presidio.
[Priscilla Barrera]
[3 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: